Capital
Ver día anteriorLunes 30 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El bosque de Aragón será rehabilitado
 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de diciembre de 2013, p. 31

La Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal invertirá 76 millones de pesos en el rescate del bosque de San Juan de Aragón, la segunda área verde más grande de la ciudad, con acciones como reactivar el humedal que permite mejorar la calidad del agua del lago.

Según la dependencia, con esta intervención el bosque urbano, uno de los principales de la zona metropolitana, que abarca 162 hectáreas y al año es visitado por 3.5 millones de personas, tendrá un cambio completo de imagen en 2014.

Por medio de un comunicado indicó que el proyecto es complemento de las acciones de mantenimiento que se han realizado este año, y que para 2014 se enfocarán en el mejoramiento del suelo forestal, optimización de jardines y la reforestación de las 114 hectáreas de área verde con que cuenta dicho espacio.

Otras acciones a realizar son la rehabilitación la trotapista de cinco kilómetros, la instalación de un nuevo módulo de juegos infantiles, reforestación con 3 mil árboles y más de 200 mil plantas arbustivas y ornamentales, entre otras.