Estados
Ver día anteriorLunes 30 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Damnificados por inundaciones en Tixtla piden canal de desagüe
Foto
Pobladores de Tixtla, Guerrero, bloquearon ayer la carretera federal que conduce a Chilapa con el fin de exigir a las autoridades estatales la reconstrucción de las viviendas dañadas por las lluvias de septiembre Foto Sergio Ocampo

Destinará Tabasco $50 millones a reparación de infraestructura dañada por los aguaceros

Prometen a pobladores de Villahermosa materiales de construcción y despensas

Deslave en la carretera Monterrey-Saltillo

Desde noviembre se sabía de riesgo en autopista Tijuana-Ensenada

De los corresponsales
Opositores a la presa La Parota llaman al gobierno del estado a la reconciliación

Por primera vez en 10 años planean hacer asamblea en comunidad que rechaza al Cecop

Jefe de la policía potosina usa personal no capacitado en operativos: sindicato

Se pone en peligro a los empleados y a los ciudadanos, advierte

Héctor Briseño
Vicente Juárez Gutiérrez
Accidente en el aeropuerto de SLP; un muerto
Han muerto 56% de seropositivos en Juárez

Ciudad Juárez, Chih., La Secretaría de Salud del estado informó que 56 por ciento de las 3 mil 648 personas infectadas con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH/sida) en Ciudad Juárez han muerto desde que se detectó la enfermedad en esta localidad. Según el Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida, en 86.5 por ciento de los 67 municipios de Chihuahua se ha detectado este mal y hay 6 mil 295 infectados; 82 por ciento son hombres y 18 por ciento mujeres. Informó que en Ciudad Juárez, de tres mil 648 personas detectadas, mil 552 son seropositivos y 2 mil 95 presentaron síntomas.

Vicente Juárez Gutiérrez
Rubén Villalpando
Salvan a dos ciclistas en el Nevado de Toluca

Toluca. Méx., Dos ciclistas que se extraviaron en el Nevado de Toluca fueron localizados por elementos de la unidad aérea de rescate Relámpagos del estado de México. A las 17 horas del sábado, los socorristas comenzaron a buscar a los hermanos Laura y Humberto Gutiérrez Quintanal, quienes pidieron ayuda vía telefónica. Durante cerca de dos horas los socorristas sobrevolaron la zona oriente del volcán Xinantécatl a bordo del helicóptero matrícula XC-MMP. Los dos jóvenes presentaban un ligero cuadro de hipotermia, por lo que fueron trasladados al hangar del grupo Relámpagos, donde recibieron auxilio médico.

Acuchillan a tres mujeres en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chis., Tres mujeres fueron asesinadas a cuchilladas en la comunidad Belisario Domínguez, municipio de Motozintla, Chiapas, sin que se conozcan las causas. El sábado varias personas entraron al domicilio de las víctimas: Norma González, de 50 años; su hija Karen Quirchini, de 28 años, y una menor. Por la noche, Amanda González, otra de las hijas de Norma, encontró los cadáveres. Los vecinos y el hijo de Norma González –quien vive en la casa contigua– negaron haber visto a los asesinos.

Silvia Chávez González
Elio Henríquez
Nace bebé en patrulla de la PF en Tlaxcala

Apizaco, Tlax., Un bebé nació en una patrulla de la Policía Federal en esta localidad, dio a conocer la Comisión Nacional de Seguridad. Los patrulleros detectaron un automóvil varado en el kilómetro 111 de la carretera México-Zacatepec y acudieron a auxiliar a los ocupantes, María Blanca Carrillo Sánchez y Alejandro Ramos Ramírez. Los agentes ayudaron a la mujer a dar a luz y posteriormente trasladaron a la pareja al hospital regional de Apizaco.

Continúa Yucatán campaña contra la obesidad infantil

Ocupa primer lugar nacional en indicencia

Espera controlarla a más tardar en ocho años

Notimex
Luis A. Boffil Gómez
Silvia Chávez González