Economía
Ver día anteriorLunes 30 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La tecnología, subutilizada en el sector turismo
 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de diciembre de 2013, p. 21

Sólo 20 por ciento de empresas de la industria de los viajes en México utilizan las tecnologías como herramienta para incrementar su competitividad, en un mercado en el que más personas acuden a Internet para realizar un viaje de placer.

Jorge Flores, director general de Travelport, aseguró que hace cuatro años dos de cada 10 mexicanos utilizaron Internet para reservar un asiento de avión, un hotel o contrataron un paquete de viaje. Pero este año cerrará en cinco de cada 10, lo que se traduce en un avance de la tecnología.

Además, apuntó, las estadísticas indican que las empresas que venden paquetes o algún servicio turístico mediante una página en Internet registran un crecimiento anual de dos dígitos.

En el país, los habitantes aún acostumbran organizar o adquirir paquetes mediante los canales tradicionales, como las agencias de viajes. Sin embargo, la tecnología avanza y será posible en dos años organizar y comprar un paquete sólo con pedírselo a un teléfono inteligente.

En Europa, explicó, los viajeros utilizan los teléfonos para elegir las mejores opciones de hospedaje o destino turístico. En México vemos que la tecnología está rebasando nuestras limitaciones, agregó.