Política
Ver día anteriorLunes 30 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fueron víctimas de fuego cruzado entre grupos delictivos, según pesquisas

Fallece una niña durante tiroteo en Guerrero; 4 personas más, heridas

Matan a 2 jóvenes en Sinaloa; en Edomex, tres decesos en hechos violentos

 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de diciembre de 2013, p. 5

Una menor murió y tres integrantes más de una familia de turistas provenientes de Michoacán resultaron heridos cuando circulaban en su vehículo sobre la carretera federal Zihuatanejo-Ciudad Altamirano, a la altura de la localidad de Las Joyas de la Costa Grande de Guerrero, en el momento en que se producía una balacera entre presuntos grupos delictivos. En el tiroteo otra mujer resultó lesionada por disparos.

Según las primeras pesquisas de la policías de los tres niveles de gobierno, aparentemente dos bandas delictivas se enfrentaron a balazos en la zona por la curva conocida como la subida del Bonote, en dirección a Zihuatanejo, pasadas las 13 horas del domingo.

Los integrantes de la familia Albarrán Bautista circulaban por la zona en un vehículo Tsuru cuando de repente los cuatro ocupantes recibieron disparos. Pablo Albarrán Carmona, de 32 años, fue herido de dos balazos en las costillas; de sus hijos, Jorge Albarrán Bautista, de 14 años, resultó herido en el cuello, y Ángel Albarrán Bautista, de 8, sufrió rozaduras de bala en la rodilla izquierda.

La menor Diana Berenice Albarrán Bautista, de 12 años, recibió un tiro en la espalda y otro en el brazo y pereció cuando recibía atención en el Hospital Naval en Ixtapa. María Guadalupe Juárez, de 31 años, resultó lesionada con un disparo en la espalda al circular en otro vehículo.

En Sinaloa, la policía ministerial reportó que dos jóvenes (hombre y mujer) fueron abatidos a tiros cuando circulaban en un automóvil por el bulevar Centenario, en la ciudad de Los Mochis, cabecera municipal de Ahome. Agregó que las víctimas son Brisa del Mar Ontiveros Apodaca, de 25 años, con domicilio en el fraccionamiento Las Flores, y José Roberto Carlón Montes, de 23 años, quien tenía antecedentes penales por robo de vehículos.

El doble homicidio ocurrió alrededor de las 20:40 horas del sábado, en este concurrido sector comercial. Las víctimas quedaron dentro de un vehículo Ford, placas VNL-6899 de Sinaloa, y adentro de la unidad fueron localizados varios casquillos calibre 9 milímetros.

Finalmente, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana mexiquense reportaron que tres personas murieron y tres resultaron heridas en hechos violentos ocurridos este domingo en los municipios de Tlalnepantla y Nezahualcóyotl.