Política
Ver día anteriorMartes 31 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Saturan módulos en busca de ficha
 
Periódico La Jornada
Martes 31 de diciembre de 2013, p. 13

A menos de 24 horas de que venza el plazo para renovar la credencial del Instituto Federal Electoral (IFE), miles de ciudadanos que no cumplieron con el trámite a tiempo abarrotaron los módulos de atención.

A partir del próximo primero de enero las credenciales de elector con terminación 09 y 12 ya no servirán como documento de identificación ni para votar, a excepción de Nayarit y Coahuila, que tendrán elecciones el próximo año.

Las personas formaron largas filas desde antes de las ocho de la mañana –hora en que abren los módulos– para alcanzar una de las fichas que reparten los trabajadores, pero no todos corrieron con suerte.

María Elena Genis llegó después de las nueve y ya no alcanzó lugar, pues en el módulo ubicado en la colonia Modelo, en Nezahualcóyotl, estado de México sólo repartieron 80 fichas.

Los trabajadores me dijeron que las fichas se terminaron, pues la gente llegó desde las seis de la mañana lamentó la ciudadana, quien esperará hasta el próximo año para realizar el trámite.

Debido a la afluencia masiva en el modulo de atención que se localiza sobre avenida Pantitlán, a la altura de la colonia Evolución, en Nezahualcoyotl, las personas ocuparon uno de tres carriles para continuar la fila.

La gente comenzó a llegar desde antes de las siete y la fila ya daba la vuelta. Conforme pasaron las horas llegó más y más gente por lo que tuvimos que poner conos anaranjados pegables en el primer carril, señaló uno de los trabajadores, quien abundó que en las últimas semanas atendieron a más de 350 personas al día.