Estados
Ver día anteriorJueves 2 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No esculcaré el cajón del gobierno anterior: alcalde entrante

Compró ex presidenta municipal de Aguascalientes árboles de $40 mil
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 2 de enero de 2014, p. 24

Aguascalientes, Ags., 1º de enero.

Dos días antes de que terminara la administración de la alcaldesa priísta Lorena Martínez Rodríguez, fueron sembrados unos 320 mezquites chilenos en el parque Línea Verde, en la zona oriente de esta capital; cada planta tuvo un costo de 40 mil pesos. La gestión de la edil concluyó el 31 de diciembre y llegó el panista Antonio Martín del Campo.

Un funcionario de la nueva administración, que solicitó anonimato, informó: Nos encontramos un egreso de 12.8 millones de pesos que se justifica con la adquisición de 320 mezquites chilenos de una altura promedio de dos metros y cuyo valor fue tasado en 40 mil pesos cada uno. Fueron sembrados en la Línea Verde apenas el 29 de diciembre.

Señaló que desconoce si se abrirá un proceso administrativo, aunque de entrada se dijo sorprendido por este gasto. Anunció que se investigará si los árboles tienen ese precio, porque parece exagerado.

Antonio Martín del Campo anunció en su discurso de toma de posesión, el 31 al mediodía: No esculcaré el cajón, en referencia a la administración de su antecesora priísta; sin embargo, también prometió que la rendición de cuentas y la transparencia regirán su gestión.