Capital
Ver día anteriorViernes 3 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Piden cambiar la forma de asignar fondos
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de enero de 2014, p. 27

Los jefes delegacionales de Iztapalapa y Xochimilco, Jesús Valencia y Miguel Ángel Cámara, respectivamente, quienes resultaron menos favorecidos con recursos etiquetados por la Asamblea Legislativa, buscarán compensar el presupuesto para este año con fondos federales y directamente del gobierno capitalino.

En entrevistas por separado, el primero indicó que de la bolsa de mil 650 millones de pesos que se repartieron entre los asambleístas, hubo algunos solidarios con Iztapalapa que destinaron los recursos que les correspondían, pero con otros simplemente no se pudo consensuar nada, porque no quise comprometerme con cuestiones que no fueran institucionales.

Consideró que en el futuro se debe cambiar la forma de asignar el presupuesto etiquetado, pero por lo pronto, agregó, se trata de una decisión soberana de los diputados locales que habrá que respetar.

El de Xochimilco expresó que no haría un análisis político al respecto, porque sería caer en confrontaciones, y confió en que los recursos etiquetados lleguen a la población sin condiciones.