Estados
Ver día anteriorViernes 3 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Accidentes en tres estados dejan 11 muertos y cinco lesionados
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 3 de enero de 2014, p. 25

Once personas murieron y cinco resultaron lesionadas en accidentes automovilísticos ocurridos en Guerrero, Chiapas y Jalisco. En la primera entidad, cinco michoacanos perecieron calcinados ayer por la mañana en la carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, en las inmediaciones de la comunidad de Chutla, municipio de La Unión Montes de Oca, Guerrero, cuando se dirigían a Ixtapa-Zihuatanejo.

De acuerdo con reportes policiacos, el conductor de un Tsuru intentó rebasar a un Sentra, sin conseguirlo. Ambas unidades chocaron y se incendiaron, lo que provocó la muerte de cuatro personas que iban en el segundo vehículo y una del primero. Sus cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense de La Unión.

En Comitán, Chiapas, cinco personas de una familia murieron y dos quedaron heridas cuando la camioneta Nissan en que circulaban cayó a una barranca en la comunidad Abelardo L. Rodríguez. Según autoridades, los cuerpos quedaron entre los árboles y la ingesta de alcohol pudo haber sido la causa del accidente.

En Jalisco, un muerto y tres lesionados fue el saldo de la volcadura de una camioneta Ford Explorer modelo 2009 en el kilometro 31+ 500 de la carretera Guadalajara-Colima. En ese lugar murieron Endry Manuel de la Cruz, de 10 años. Sus padres, José Manuel de la Cruz e Irene López, así como su hermana, Natalia de la Cruz López, sobrevivieron.