Capital
Ver día anteriorSábado 4 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Diputados no consideran a Xochimilco

Por rencillas políticas en la ALDF no asignan recursos
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de enero de 2014, p. 22

Diferencias entre grupos políticos del PRD provocaron que algunos diputados de la Asamblea Legislativa del DF se hayan negado a etiquetar recursos directamente a las jefaturas delegacionales, como sucedió en Xochimilco, señalaron fuentes del partido en la capital del país.

Precisaron que las dos diputadas con distritos electorales en esa demarcación, Ana Julia Hernández, de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN), y Angelina Hernández Solís, de Izquierda Democrática Nacional (IDN), optaron por asignar los recursos a dependencias capitalinas, ante el distanciamiento que ha habido con el jefe delegacional, Miguel Ángel Cámara Arango.

En el primer caso, la asambleísta decidió etiquetar a la Secretaría de Salud los 25 millones de pesos que le correspondieron de la bolsa de mil 650 millones que se repartieron para la adquisición de sillas de ruedas y aparatos auditivos, mientras la segunda los destinó a proyectos productivos que opera la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades.

Xochimilco es la única demarcación que no contará para este año con ningún recurso etiquetado de la ALDF directamente al gobierno delegacional.