Estados
Ver día anteriorSábado 4 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Recortarán mil burócratas en el gobierno de Aguascalientes
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 4 de enero de 2014, p. 21

Aguascalientes, Ags., 3 de enero.

El gobierno del estado, que encabeza el priísta Carlos Lozano de la Torre, anunció un recorte de personal de 10 por ciento, lo que significará alrededor de mil trabajadores corridos a partir de este año, informó la coordinación de comunicación social.

Señaló que en una reunión, Lozano de la Torre y Alejandro Díaz Lozano, encargado de despacho de la Secretaría de Finanzas estatal, acordaron “no crear más plazas, congelar las de personal jubilado o dado de baja. Solamente se autorizan incrementos de personal a la plantilla para seguridad pública, procuración de justicia, servicio público de conciliación y arbitraje, fiscalización y recaudación, añadió.

En la capital del estado, el alcalde panista, Antonio Martín del Campo, informó que aplicará una reingeniería administrativa, a fin de hacer más eficiente el ayuntamiento que entró en funciones este primero de enero. Señaló que buscará ahorrar 50 millones de pesos al año. No informó de cuántos empleados prescindirá, aunque extraoficialmente se conoció que serían 600.

Federico Domínguez Ibarra, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Estado y los Municipios, y regidor priísta, advirtió que defenderá los derechos de los trabajadores de la alcaldía. La nómina del gobierno del estado es de 10 mil trabajadores y la del municipio capitalino es de 6 mil 500, dijo.