Economía
Ver día anteriorSábado 4 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
En mora, uno de cada 9 créditos personales otorgados por la banca

La cartera vencida se triplicó en el último año, según datos de la CNBV y Condusef

Refleja insuficiencia de ingresos o sobrendeudamiento de muchas familias, consideran

Roberto González Amador
Rechaza SAT haber violado derechos al dar a conocer lista de incumplidos

Decisión que privilegia interés público sobre el individual, señala

Provoca tormenta Hércules 11 muertos, miles de vuelos cancelados y cierre de carreteras en EU

La nevada recuerda la fuerza del fenómeno ocurrido en 2010; paralizan actividades

Roberto González Amador
Reuters, Afp, Dpa y Notimex
Absorben IVA algunas líneas de autobuses
Autorizan a Elektra adquirir Blockbuster

La Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE) autorizó a Grupo Elektra la compra del total de las acciones representativas de la cadena de alquiler de películas en video Blockbuster México. El órgano regulador explicó que no se prevé que la operación tenga efectos contrarios a la competencia y libre concurrencia. En la resolución, la Comisión precisa que las partes coinciden en venta de películas, televisores, reproductores de DVD y Blu-ray, consolas para videojuegos y accesorios electrónicos. De acuerdo con el analistas del Grupo Financiero Ve por Más, Juan Elizalde, el impacto de esta noticia es potencialmente positivo, pues de concretarse la adquisición Blockbuster podría entrar con fuerza al mercado de renta de películas en línea.

Notimex
Notimex y Reuters
Advierte Profeco sobre compras por Internet

Casi un centenar de tiendas virtuales han sido calificadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) como no confiables o poco confiables para realizar compras por Internet debido a que no proporcionan seguridad en el resguardo de datos financieros y personales de sus clientes, carecen de domicilio físico y no ofrecen información suficiente. La mayoría de los sitios monitoreados ofrecen computadoras, consolas, equipo electrónico, discos, DVD y videojuegos, pero también hay otras tiendas virtuales que venden juguetes, muebles y artículos del hogar, equipos deportivos, paquetes turísticos, boletos para conciertos y sorteos, equipo médico y medicinas, artículos de belleza, automóviles y accesorios, joyería, flores, ropa e incluso alojamiento para páginas web y registro de dominios, gestoría y paquetería.

México, el mejor ubicado de AL: Merrill Lynch

Nueva York. México se encuentra en 2014 en una mejor situación económica que el resto de América Latina, debido a su mayor vinculación con Estados Unidos, cuya economía seguirá en recuperación, apuntó hoy el banco de inversión Merrill Lynch. México es el país mejor ubicado para beneficiarse más de la nueva perspectiva global, en tanto que los países de Sudamérica se verán más adversamente afectados, detalló. Esto no es sorprendente, debido a que casi 80 por ciento de las exportaciones mexicanas van hacia el mercado estadunidense, añadió el banco. En un informe sobre América Latina difundido este viernes, la firma propiedad de Bank of America señaló que México se podrá beneficiar del repunte de la economía de Estados Unidos.

Susana González G.
Notimex
Reactivación económica, incompleta: Bernanke

Washington. El presidente de la Reserva Federal (Fed) estadunidense, Ben Bernanke, quien a fin de mes termina su mandato al frente del banco central, consideró este viernes que la reactivación económica todavía es incompleta. Bernanke será remplazado el primero de febrero por Janet Yellen. Recordando que la tasa de desempleo se encuentra actualmente en 7 contra 10 por ciento en otoño de 2009, admitió, sin embargo, que pese a los avances, la recuperación sigue siendo evidentemente incompleta. Según Bernanke, un crecimiento decepcionante de la productividad también es en parte responsable de la lentitud de la expansión económica estadunidense. Dijo que la severidad de la crisis financiera, al reducir la oferta de crédito, probablemente inhibió la innovación, las inversiones productivas y la creación de nuevas empresas.

Afp