Política
Ver día anteriorSábado 4 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se alista AN para renovar su presidente
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de enero de 2014, p. 6

Este año, el PAN no sólo elegirá a su presidente, sino también al nuevo consejo nacional, cuyos integrantes serán ratificados en la 22 asamblea nacional ordinaria, el 29 de marzo próximo.

Miguel Carreón Chávez, secretario de fortalecimiento e identidad del blanquiazul, informó que ya se inició el proceso de renovación del consejo con la emisión de la convocatoria para celebrar 32 asambleas estatales. En dichas reuniones, a efectuarse entre febrero y marzo, se elegirá a los consejeros nacionales y luego los nombramientos serán remitidos a la asamblea nacional, para su aprobación por el pleno.

El consejo nacional tiene entre sus facultades nombrar a 40 miembros de la comisión permanente, órgano de nueva creación y vital para el panismo, pues dictará la línea política del instituto.

También el consejo aprobará el presupuesto del PAN y designará, a propuesta del dirigente, al tesorero. Antes de la reforma estatutaria, elegía al presidente del blanquiazul, pero con los cambios en la normativa interna, ahora será electo por la militancia.

Además de ratificar a los consejeros nacionales, la asamblea ordinaria aprobará la cuenta general del partido y recibirá un informe del Comité Ejecutivo Nacional que está por concluir sus funciones. Igualmente se prevé que el presidente del blanquiazul dé un mensaje a los delegados.