Política
Ver día anteriorDomingo 5 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Con mantas, en Apatzingán cuestionan financiamiento y apoyo de la PF a guardias civiles
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 5 de enero de 2014, p. 3

Morelia, Mich., 4 de enero.

Desconocidos colocaron mantas en puntos estratégicos de Apat- zingán con mensajes en los que cuestionan el financiamiento a los grupos de autodefensa, así como el apoyo que supuestamente les brinda la Policía Federal (PF).

Las mantas fueron colocadas en la plaza pública de Apatzingán, puentes peatonales y en las salidas a Nueva Italia, Aguililla y Buenavista.

En el texto se preguntan de dónde los llamados grupos comunitarios sacan armas, vehículos y dinero. Aseguran que se han infiltrado gatilleros en las filas de las policías comunitarias y cuestionan el respaldo que les están otorgando las fuerzas federales.

Según dirigentes de las guardias comunitarias, Apatzingán es el principal centro de operación de la organización criminal Los caballeros templarios, que utiliza las mantas para enviar mensajes a las autoridades, el gobierno y la sociedad.

Desaparecen tres agentes en Ario de Rosales

Tres policías de Ario de Rosales desaparecieron la mañana del viernes, informaron autoridades de ese municipio ubicado a unos 100 kilómetros de la capital michoacana y colindante con La Huacana.