Espectáculos
Ver día anteriorLunes 6 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Murió el brasileño Nelson Ned, El pequeño gigante de la canción
Foto
Nelson Ned durante la conferencia de prensa de un concierto que ofreció en el auditorio Guelaguetza, en Oaxaca Foto archivo La Jornada

El cantautor sufrió una neumonía que lo llevó al hospital en estado grave la tarde del sábado

Comenzó su carrera profesional a los 14 años; su éxito traspasó las fronteras de América Latina

Intérprete del Preso número 9 y Júrame, recibió varios discos de oro por sus ventas millonarias

Notimex
Comienza el rodaje de The 33, sobre tragedia de mineros en Chile
John Lee Hancock escribirá remake de Los siete magníficos

Los Ángeles. El director John Lee Hancock rescribirá para los estudios MGM el remake de Los siete magníficos, informó The Wrap. El clásico del western se centraba en siete mercenarios contratados por los vecinos de un pueblo para que los defendieran de una banda de forajidos. Según The Wrap, Tom Cruise quedará fuera del proyecto debido a su apretada agenda. Los siete magníficos, a su vez, es un remake del Los siete samuráis, de Akira Kurosawa.

Dpa
Dpa
Dwayne Johnson y Bruce Willis se reunirán en G.I. JOE 3

Los Ángeles. Dwayne Johnson y Bruce Willis se reunirán en G.I. Joe 3, según dijo el director Jon Chu al sitio de noticias cinematográficas ComingSoon. Estoy emocionado de traer de nuevo a personajes como los de Johnson y Willis. No confirmó si Channing Tatum participará en la tercera entrega de la saga, que se espera que llegue a los cines en 2016. El rodaje podría comenzar el próximo año.

Juego de tronos volvió a ser la serie de tv más pirateada

Los Ángeles. Por segundo año consecutivo, la serie de televisión Juego de tronos volvió a ser la más pirateada de 2013, con 5.9 millones de descargas ilegales, informó TorrentFreak. El año pasado, la serie de HBO tuvo 4.28 millones de descargas piratas. En segundo y tercer lugares se situaron la última temporada de Breaking Bad y The Walking Dead, con 4.2 y 3.6 millones de descargas respectivamente.

Dpa
Dpa
Kiss y Guns N’ Roses encabezarán el cartel del Festival Hell & Heaven Metal

El encuentro se realizará el 15 y el 16 de marzo próximos en la Feria de Texcoco

Las bandas Rob Zombie, Korn, Misfits, Lamb of God, también son parte del programa

Crean mercado de coproducción y distribución latinoamericano

MEETS entregará premio de más de $327,600 a cinta de la región

Del a Redacción
Dpa
El musical Spider-Man bajó por última vez el telón el sábado pasado

Nueva York. Fue el musical más costoso de la historia de Broadway, pero también el que más problemas tuvo: La noche del sábado, Spider-Man bajó el telón por última vez. Fue la producción con los efectos especiales más llamativos que jamás se hayan visto en Nueva York. Para recuperar los costos de 75 millones de dólares de la puesta en escena, el espectáculo tendría que haber estado en cartelera al menos siete años, calculó el diario The New York Times. Sin embargo, el teatro Foxwood anunció en noviembre que se acabaría luego de tres años. El interés del público fue decayendo con el paso del tiempo. La única salida económica, por ahora, podría ser el traslado del musical a Las Vegas, que aún se está negociando, señaló el periódico.

Frozen, la más taquillera de EU y Canadá

Nueva York. En estos días de frío extremo, la película animada de Disney Frozen retomó el primer lugar en las taquillas cinematográficas de Estados Unidos y Canadá, con una recaudación de 20.7 millones de dólares el fin de semana, por encima de la cinta de horror Paranormal Activity: The Marked Ones, que debutó en segundo lugar con 18.2 millones de dólares, un total que incluye las proyecciones del jueves por la noche, de acuerdo con estimados de los estudios dados a conocer el domingo. La película es un derivado de la lucrativa franquicia de horror Paranormal Activity, que estrenará su quinta parte en octubre. Sin embargo, la recién llegada no consiguió destronar a Frozen (El reino del hielo o Una aventura congelada), que ha sido un éxito entre los auditorios familiares en las siete semanas pasadas. La producción animada ya ha recaudado más de 600 millones de dólares en el mundo, lo que la convierte en la segunda película animada más lucrativa de Disney, después de El rey león). Muy pronto superará los 312 millones conseguidos en Estados Unidos y Canadá por esa cinta. The Hobbit: The desolation of smaug ocupó el tercer lugar en recaudación este fin de semana, con 16.3 millones de dólares, la cuarta semana en cartelera desde su estreno en el fin de semana de Navidad, cuando apenas encabezó la taquilla. Al igual que Frozen, la película de Peter Jackson se ha beneficiado de la larga temporada navideña. Su acumulado en Estados Unidos y Canadá es ahora de 229.6 millones de dólares. La nieve y temperaturas gélidas que azotan el centro y el noreste de Estados Unidos moderaron la asistencia a los cines.

Dpa
Ap