Estados
Ver día anteriorLunes 6 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
La delincuencia en Jalisco no cede a pesar del mando policiaco único
Foto
Según el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, en 2013 se perpetraron 895 asesinatos en el municipio de Guadalajara y su zona conurbada, menos que en 2012 y 2011. En la imagen, peritos y policías estatales levantan el cuerpo de un hombre asesinado en la capital de Jalisco en noviembre pasado Foto Arturo Campos

En 2013 hubo 94 homicidios menos que en 2012, pero los asaltos bancarios se dispararon

Crece incidencia de asesinatos en varias regiones del estado

Reportan más de 24 ejecuciones por cada 100 mil habitantes

En el sexenio de Emilio González la tasa aumentó más de 150%

Juan Carlos G. Partida
Impunes, los autores intelectuales de la muerte del hijo de líder ejidal queretano

Pistoleros dieron positivo en análisis de balística; les niegan amparo

Campesinos y minera negociarán indemnización

Acepta enviado de la empresa una reunión con pobladores de Cocula el próximo sábado

Mariana Chávez
Sergio Ocampo Arista
Pobladores de Las Parotas ofrecen respaldo al Cecop

El gobierno olvidó a damnificados, señalan

Rescatan a dos alpinistas en Veracruz

Orizaba, Ver., Tras varias horas de maniobras, elementos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de Protección Civil rescataron a dos alpinistas que sufrieron un accidente en el Pico de Orizaba, y los trasladaron a Xalapa para atenderlos en el centro de especialidades médicas Doctor Rafael Lucio, en donde se reportó que se encuentran estables. El sistema estatal de Protección Civil informó que recibió una llamada de auxilio de otros alpinistas que lograron identificar a dos personas que habían sufrido un accidente, por lo que movilizó a sus elementos de rescate en un helicóptero hacia donde se encontraban Sebastián Leonardo Lima, de 15 años, y su padre, Douglas Leonardo Obregón, de 45. Ambos se encontraban a cerca de 5 mil metros de altura sobre el nivel del mar y fue necesario que elementos de la SSP bajaran a rapel para rescatarlos, pues los fuertes vientos no permitieron el descenso del helicóptero. La SSP transportó en helicóptero a los dos alpinistas, quienes viajaron acompañados por paramédicos hasta el aeropuerto El Lencero, en el municipio de Emiliano Zapata, de donde una ambulancia los trasladó a Xalapa. Mientras, un joven alpinista, aparentemente de origen estadounidense, murió y su cuerpo fue hallado por la mañana en la cara norte del Pico de Orizaba por integrantes del equipo de alta montaña de la Cruz Roja Mexicana, delegación Puebla, quienes además localizaron viva a otra alpinista con una pierna fracturada.

Héctor Briseño
De la Redacción y La Jornada de Oriente
Lluvias dañan cultivos en Jalisco y Nayarit
Persiste desabasto de gas en Zacatecas

Zacatecas, Zac., Distribuidoras de gas licuado de petróleo (LP) no han podido subsanar el desabasto en la capital del estado, en su zona conurbada y en el municipio de Guadalupe desde la segunda quincena de diciembre, lo que, aunado al aumento de precio de 13.02 a 13.32 pesos el kilogramo, ha obligado a miles de familias a racionar su uso. Los que cuentan con vehículo compran el combustible en Calera o Fresnillo.

J. Santos y R. Villalpando
Alfredo Valadez