Capital
Ver día anteriorMartes 7 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Semáforos inteligentes para la ciudad de México
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de enero de 2014, p. 27

Uno de los puntos fundamentales en mi administración va a ser la transformación de los semáforos en la ciudad de México, manifestó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

En ese sentido, dijo que se realizan los estudios necesarios para contar con un sistema inteligente de semáforos, que esté en un centro de control y así se pueda desahogar el tráfico de manera programada con una ingeniería de tráfico.

Por otro lado, Mancera anunció que se trabaja en un proyecto de expedientes clínicos electrónicos, el cual supone que los historiales médicos de los beneficiarios del sistema de salud capitalino serán consultados por Internet, para que de esta manera los beneficiarios no tengan que repetir esos datos cada vez que son atendidos en diferentes hospitales no sólo de la ciudad, sino de todo el país.

También afirmó que partir de este martes más de 3 mil 500 comerciantes ambulantes dejarán de operar en la zona de Mixcalco, con lo que será recuperada una parte importante del espacio público del centro de la ciudad.