Capital
Ver día anteriorMartes 7 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Detienen las autoridades a 3 personas

Estallan explosivos frente a instalación alterna de la SCT
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de enero de 2014, p. 28

La madrugada de ayer varios artefactos explotaron en las inmediaciones de un edificio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de una agencia automotriz.

Los hechos ocurrieron poco después de medianoche en la avenida Insurgentes Sur 1089, en su cruce con la calle de Porfirio Díaz, colonia Nochebuena, delegación Benito Juárez,

Las detonaciones, al parecer de bombas molotov, no dejaron personas lesionadas, pero los cristales de una esquina del inmueble de la dependencia federal y varios autos de la agencia resultaron dañados.

Ayer, el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, confirmó que la policía había detenido a tres personas. Sin embargo, aclaró que aún no se determinaba su nacionalidad.

De las bombas molotov, tenemos el conocimiento que fueron en instalaciones alternas de la SCT y hubo daños contra vehículos que se encontraban en el exterior de una agencia automotriz, aseguró el titular de la Procuraduría General de Justicia del DF.

Por la tarde trascendió que los detenidos dijeron llamarse Carlos López Marín y las mujeres Fallon Poisson Rouiller y Amelie Pellertier, Asimismo, se dio cuenta de la llegada de personal de la embajada de Canadá a la Agencia Central de Investigaciones, donde se inició la averiguación previa ACI/00005/14-01, por los delitos de daños en propiedad ajena. De acuerdo con con los informes policiacos, las dos detenidas son originarias de dicho país.

Una de las mujeres fue detenida tras arrojar los artefactos y en la mochila que portaba se encontraron artefactos similares.

Ríos Garza, dijo que se estableció comunicación con la PGR porque la instalación de la SCT es un espacio federal.