Capital
Ver día anteriorMartes 7 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mancera parte la rosca en Azcapotzalco

Celebran a los Reyes en diversos puntos del DF
Foto
Al celebrar el Día de Reyes con niños de los Centros de Asistencia e Integración Social (CAIS) en el albergue de Azcapotzalco, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, afirmó que los niños significan nuestra esperanza y alegría, esa alegría que transmiten no puede se puede pagar con nada
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de enero de 2014, p. 28

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, celebró el Día de Reyes con niños que son atendidos en el Centro de Asistencia e Integración Social (CAIS) de Azcapotzalco, donde reiteró que su administración garantizará la atención de la población infantil con servicios de salud y asistencia integral.

En este gobierno vamos a estar pendientes de las niñas y niños, porque es un compromiso fundamental, expresó el mandatario capitalino, quien agregó que también se apoya a los estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y hasta que lleguen a una vida profesional, con la entrega de útiles y uniformes gratuitos a los alumnos del nivel básico, así como la entrega de becas escolares.

Mancera Espinosa estuvo acompañado de la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, quien destacó que la instrucción del jefe de Gobierno es cuidar de los pequeños, quienes tienen derechos, a ser felices y vivir en plenitud, pese a las circunstancias y problemas de la gente adulta.

En actos por separado, los secretarios de Salud y Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, Armando Ahued Ortega y Hegel Cortés Miranda, respectivamente, entregaron juguetes a internos de los hospitales pediátricos del DF y a niños indígenas.

Lo mismo hicieron autoridades de la delegación Venustiano Carranza, que organizaron el festival La magia de reír, en el que se entregaron 8 mil juguetes a niños de escasos recursos, además de la presentación de payasos y magos, de manera simultánea, en la Plaza del Carmen, los parques Las Palomas, Fortino Serrano, Madero y en el pueblo de la Magdalena Mixhuca.

Por otro lado, el Nochebús funcionó de manera correcta durante el Día de Reyes en beneficio de miles de usuarios, quienes pudieron utilizarlo de las cero a las 5 horas, con un intervalo promedio de 15 minutos en sus 11 rutas, informó el secretario de Transportes y Vialidad, Rufino H. León.