Deportes
Ver día anteriorMartes 7 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La Comisión Disciplinaria no lo multó, pero abrió investigación

¡Ya basta de deficiencias en el arbitraje!, exige Ricardo Ferretti
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de enero de 2014, p. a12

Monterrey, 6 de enero.

El técnico de Tigres, Ricardo Ferretti, se mostró despreocupado ante la posibilidad de recibir una multa por sus declaraciones contra el arbitraje el sábado pasado, luego del partido que su equipo perdió ante el América, y exigió: ¡Ya basta! del deficiente accionar de los silbantes.

A lo mejor me pueden multar, pero también cansa que cada partido perdonen al equipo rival un penalti; el otro día fue uno, ahora fueron tres, hay un límite para todo, reclamó sin temores.

No obstante, la Comisión Disciplinaria determinó no sancionarlo, sin embargo, abrió una investigación por posibles infracciones al código de ética de la FMF, al igual que a los entrenadores Miguel Herrera y Tomás Boy.

El fin de semana pasado, Tuca expresó que el América juega con 12 elementos, en referencia a las fallas arbitrales durante el cotejo disputado en el estadio Azteca, en la primera jornada del torneo Clausura 2014.

Indicó que la responsabilidad de un buen arbitraje va más allá del marcador en la cancha, pues los resultados negativos afectan el desempeño y el futuro de jugadores, así como de técnicos.

Si tuviéramos 10 partidos así, los perdemos y ¿a quién echan?, al entrenador. La capacidad de nuestros árbitros es mejor para estar tomando este tipo de decisiones. ¡Ya basta! La capacidad de ellos es infinitamente superior a las decisiones que se están tomando, exhortó.

Al hacer un balance sobre la actuación de su equipo en el duelo contra las Águilas, aceptó que, desde su punto de vista, si no hubiera existido una mala actuación del silbante quizá también hubieran perdido, pero aseveró que son cosas diferentes.

Tomando en cuenta el partido contra el América, estamos muy lejos del nivel que pretendemos, no es apreciación mía, sino de todos los integrantes del plantel, estamos lejos del nivel con el que realmente debemos jugar, admitió consternado.

Pidió no idealizar al conjunto universitario, luego de que en repetidas ocasiones se ha mencionado que debido a los jugadores que integran la plantilla se le considera uno de los grandes clubes.

Hay mucha expectación por el plantel, por todo lo que representa cada integrante, pero no podemos vivir de eso, tenemos que hacerlo realidad. No podemos estar viviendo de falacias. Si somos el gran plantel, tenemos que callar el hocico y demostrar en la cancha, sentenció.