Economía
Ver día anteriorMartes 7 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se reducirá a 1.6 billones, estima la AEC

Prevén baja de 1% en el gasto global en tecnología
Foto
Más de 20 mil productos serán presentados en la Feria Internacional de Electrónica 2014, que se iniciará hoy en la ciudad de Las Vegas, Nevada. Se espera una asistencia de al menos 3 mil 200 expositores y 150 mil visitantes. En la imagen, periodistas durante una conferencia de SamsungFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de enero de 2014, p. 19

Las Vegas, 6 de enero.

La Asociación de Electrónicos de Consumo (AEC) estima que el gasto global en tecnología bajará uno por ciento en 2014 a 1.6 billones de dólares, ya que al abaratamiento de los teléfonos inteligentes y tabletas compensará el crecimiento de unidades vendidas en mercados como China.

La contracción contrasta con los 1.7 billones calculados para 2013. Steve Koenig, director de la agrupación de análisis de la industria, hizo el pronóstico el domingo pasado, durante la inauguración de la muestra anual de la AEC.

La contracción no refleja un menor apetito de los consumidores. Los gastos en teléfonos inteligentes y tabletas seguramente sumarán 43 por ciento de cada dólar gastado este año en tecnología, comentó.

El precio medio de los teléfonos inteligentes, por ejemplo, bajará de 444 dólares en 2010 a unos 297 dólares este año, pese al incremento de aparatos vendidos. Esos teléfonos de menor precio son necesarios para penetrar con mayor profundidad en los mercados emergentes, comentó Koenig.