Estados
Ver día anteriorMartes 7 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pronostican más heladas y aguaceros
Corresponsales
Periódico La Jornada
Martes 7 de enero de 2014, p. 23

El frente frío número 24 genera lluvias torrenciales y tormentas eléctricas en Tabasco y Chiapas, así como precipitaciones de muy fuertes a intensas en Veracruz y Quintana Roo.

Además, la masa de aire polar, en combinación con humedad del océano Pacífico, provocará lluvias fuertes en Tamaulipas, Puebla y Oaxaca, y moderadas en Jalisco, Hidalgo, Campeche, San Luis Potosí, Yucatán y Tlaxcala, así como un fuerte descenso de temperaturas en el norte, noreste, oriente y centro del país, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se prevén nevadas en las sierras de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Tamaulipas, que podrían extenderse hacia las cimas de más de 3 mil metros del oriente y el centro del territorio nacional.

También habrá vientos de 45 a 60 kilómetros por hora con rachas hasta de 80 en el Golfo de México; en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec podría haber rachas hasta de 100 kilómetros por hora y olas de dos a cuatro metros de altura.

Humberto García González, director de protección civil de Matamoros, Tamaulipas, informó que personas que viven en la calle, migrantes y familias pobres serán recibidas en el auditorio Mundo Nuevo, habilitado como albergue. Asimismo pidió no usar anafres ni calefactores eléctricos dentro de las viviendas, ante el riesgo de intoxicación o incendio por cortocircuito.

Cierran autopista y puentes vehiculares

En Coahuila, policías federales cerraron la autopista Saltillo-Monterrey, en dirección de Coahuila a Nuevo León, debido a la caída de aguanieve en algunos tramos durante la tarde de ayer.

En Saltillo, Protección Civil cerró varios puentes vehiculares, entre ellos el de Venustiano Carranza para incorporarse a Nazario Ortiz y el de periférico Luis Echeverría para acceder al bulevar Los Fundadores, debido a que el pavimento estaba cubierto de hielo.