Política
Ver día anteriorMiércoles 8 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pide a perredistas retomar la negociación

PRI: leyes secundarias, prioridad en el Legislativo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de enero de 2014, p. 6

El dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, confió en que este mismo mes se retome el Pacto por México, pues los partidos están conscientes de la necesidad del diálogo para construir acuerdos que beneficien a la sociedad. Incluso, llamó al PRD a retornar a ese mecanismo de negociación política.

No podemos perder esta inercia que generamos entre todos, por lo que debemos mantener la decisión vital de seguir transformando a México mediante el entramado institucional y legal necesario para la puesta en marcha de políticas públicas exitosas, dijo.

Asimismo, señaló, el Legislativo ya tiene una agenda definida para el próximo periodo ordinario de sesiones, en el que tendrán prioridad las leyes secundarias de las reformas estructurales aprobadas en 2013, además de los cambios al campo anunciados recientemente por el presiente Enrique Peña Nieto.

Camacho Quiroz se mostró optimista de que en este año se mantenga la inercia generada en 2013, cuando se concretaron reformas trascendentales, aplazadas durante décadas, como la energética y la de telecomunicaciones.

“Qué bueno que en prácticamente tres semanas inicia el periodo de sesiones –el primero de febrero– y que se ha generado esta intensa actividad en el Congreso, como el sitio donde la representación nacional legitima las decisiones que los mexicanos hemos esperado durante mucho tiempo”, dijo.

En un discurso similar al del presidente Enrique Peña Nieto, el líder priísta señaló que 2014 debe ser el año de la eficacia en la aplicación de los cambios ya aprobados, además de que sus beneficios se empezarán a ver en los bolsillos de los mexicanos, aunque de manera gradual.

Exhortó a los partidos políticos, pero también a la sociedad y a organizaciones no gubernamentales, a abandonar intereses particulares y contribuir a la construcción de un México de oportunidades multiplicadas.

Señaló que el PRI tiene la convicción de transformar a México, para lo que está decidido a entregar mejores resultados y a que los poderes públicos retomen asuntos y salden pendientes.