Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 8 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Corresponden a United Airlines y American Airlines

Cancela el AICM 3 vuelos de salida y 3 de llegada por el temporal en EU
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de enero de 2014, p. 30

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) canceló la mañana de ayer seis vuelos, tres de llegada y tres de salida, de las compañías United Airlines y American Airlines, debido a los problemas derivados de la tormenta Hércules que afecta a Estados Unidos.

En un comunicado, la dirección general adjunta de operaciones de la terminal aérea dio a conocer que los vuelos fueron reprogramados para efectuarse en el transcurso del día.

Las autoridades del aeropuerto precisaron que la cancelación de vuelos de las aerolíneas se efectuó en total coordinación con el AICM.

Los retrasos y cancelaciones afectaron la comunicación desde y hacia varias ciudades estadunidenses afectadas por la tormenta.

Por otra parte, Aeroméxico informó este martes que no cobrará el cargo por cambio de fecha de salida, regreso o vuelo a los pasajeros que se hayan visto afectados por la cancelación de rutas a las ciudades de Nueva York, Chicago o Washington que se vieron afectadas por el mal tiempo.

En la cuenta de Twitter de la aerolínea, voceros de la misma indicaron que dichas políticas de protección a los usuarios del AICM se dieron debido a la contingencia por la tormenta invernal que se registra en esas ciudades estadunidenses.

La aerolínea añadió que en caso de que los pasajeros no encuentren disponibilidad en la clase en que se expidió su boleto en la ruta cancelada, se condonará de inmediato la tarifa del cargo por cambio de fecha de salida.

La empresa precisó que los pasajeros que tengan boletos emitidos al 7 de enero serán beneficiados con esta medida.

Se condona el cargo por rexpedición, indicó Aeroméxico en un mensaje difundido este martes.