Cultura
Ver día anteriorJueves 9 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La ceremonia, el 28 de enero en la sala Manuel M. Ponce

Reconocimiento a Elena Poniatowska; le otorgarán la Medalla Bellas Artes
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de enero de 2014, p. 6

La escritora Elena Poniatowska, ganadora del Premio Cervantes de Literatura 2013, será nuevamente reconocida el 28 de enero con la Medalla Bellas Artes, anunció la Coordinación Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), como distinción por el desarrollo de un trabajo artístico con un claro impacto en beneficio de la promoción y la difusión de las artes en el país.

De acuerdo con la información difundida por medio del micrositio de la coordinación, el reconocimiento le será entregado a la autora de Hasta no verte Jesús mío en la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, en una ceremonia a la que asistirán el ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Juan Ramón de la Fuente; el investigador Antonio Lazcano, y el escritor Juan Villoro.

Foto
La ganadora del Premio Cervantes de Literatura 2013Foto Francisco Olvera

Se trata del máximo galardón que otorga el INBA desde 1993 a destacados creadores, intérpretes y personajes del ámbito cultural en México.

En noviembre pasado en estas páginas se publicaron los nombres de los creadores galardonados: el arquitecto Carlos Mijares; el artista Luis Nishizawa; el director teatral y dramaturgo Abraham Oceransky, el cineasta Arturo Ripstein, y la escritora Elena Poniatowska.

Por unanimidad, el comité tomó la decisión en mérito a la labor artística con un claro impacto en beneficio de la promoción y la difusión de las artes en nuestro país que han desarrollado los galardonados, tomando en cuenta el reconocimiento que hace la comunidad artística a la que pertenecen y por su trayectoria sobresaliente.