Economía
Ver día anteriorViernes 10 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Persiste disputa entre Apple y Samsung
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de enero de 2014, p. 20

San Francisco, 9 de enero.

Apple y Samsung Electronics han acordado acudir a una sesión de mediación que tendrá lugar antes del 19 de febrero, mientras se preparan para otro choque en los tribunales en marzo a cuenta de las patentes de los teléfonos avanzados.

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, y el de Samsung, Oh-Hyun Kwon, asistirán a la sesión, según un documento judicial emitido el miércoles. Sus equipos legales se reunieron el 6 de enero para debatir oportunidades de acuerdos, mencionó el comunicado.

Ninguna de las dos compañías devolvió inmediatamente mensajes en busca de comentarios. Apple y Samsung están enzarzados en una batalla legal por las patentes de los smartphones en varios países, lo que refleja su lucha global por la supremacía en el mercado de los dispositivos móviles.

En los dos últimos años Apple y Samsung han ido a juicio dos veces en San José, California, en un tribunal federal, y Apple ha recibido un total de casi 930 millones de dólares (unos 680 millones de euros). Apple dijo en documentos judiciales en diciembre que había pagado unos 60 millones de euros en honorarios a su principal firma de abogados por los litigios contra Samsung.