Estados
Ver día anteriorViernes 10 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Encierran a estudiante de secundaria
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 10 de enero de 2014, p. 24

Ciudad Juárez, Chih., 9 de enero.

Un alumno de primer grado de la escuela secundaria Elisa Griensen, en Parral, fue encerrado en un cubículo de la dirección del plantel, adonde su maestro lo mandó minutos antes de que concluyera la jornada laboral en castigo porque no trabajó en clases, denunció Víctor Horta Martínez, visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en ese municipio.

La actitud del maestro, identificado como Luis Higinio Rodríguez Loya, es irresponsable y grave, ya que la policía rescató al menor tres horas y media después de que cerró el plantel porque se activó la alarma; en caso contrario, habría salido el jueves por la mañana, dijo el funcionario.

Aunque todavía no hay cargos en su contra, el profesor fue detenido en su domicilio por autoridades municipales.

Al ser rescatado, el adolescente de 12 años, apellidado Cabrioles, explicó que cuando estaba en el cubículo se activó la alarma y sonó el teléfono. Respondió y avisó a una mujer que estaba encerrado.

A las 14 horas los padres empezaron a buscarlo y encontraron a uno de sus amigos, quien les informó que lo habían castigado, por lo que fueron a la escuela y llamaron a la policía.