Política
Ver día anteriorViernes 10 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lamentó la colaboración de partidos con Peña Nieto

Llama AMLO a construir frente común para revertir las reformas

Hay que derrocar al Prian con una revolución de conciencias, señala

Foto
Andrés Manuel López Obrador asistió en Hermosillo, Sonora, a la reunión regional de promotores de MorenaFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 10 de enero de 2014, p. 7

Hermosillo, Son., 9 de enero.

Andrés Manuel López Obrador anunció que construirá un frente común con los ciudadanos, es decir, con la sociedad, con los campesinos, los obreros, los comerciantes, los pequeños y medianos empresarios, para revertir las llamadas reformas neoliberales que produjeron una involución de más de 30 años en México.

Antes de participar en la reunión regional con promotores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Hermosillo, el ex candidato presidencial expresó a la prensa que le tiene más confianza a los ciudadanos que a los dirigentes de los partidos políticos.

Lamentó que los dirigentes del PRD abrieran la puerta para que se llevaran a cabo las reformas estructurales, y además aceptar la farsa del Pacto por México, que más bien fue Pacto contra México.

Explicó que Enrique Peña Nieto fue a Londres para hacer acuerdos con los dueños de las compañías petroleras extranjeras y llevar a cabo la privatización de los hidrocarburos y, de regreso, para ponerse de acuerdo con PRD y PAN y que lo ayudaran para aprobar las reformas fiscal y la energética.

En una gira que comenzó en Hermosillo y Guaymas, y que continuará este viernes en Obregón, Navojoa y Etchojoa, López Obrador expuso que el PRD cometió un grave error al asociarse con el traidorzuelo de Enrique Peña Nieto, hacerle el juego, el caldo gordo, y permitir las modificaciones a los artículos 27 y 28 de la Constitución, que busca entregar las ganancias del petróleo a extranjeros.

Aseguró que el país regresó al tiempo de Porfirio Díaz, cuando las tierras estaban en manos de unos cuantos: privatizaron el agua, los ferrocarriles, la minería, el petróleo, la industria eléctrica, y dicho modelo terminó desembocando en la revolución de 1910.

“Tenemos que apurarnos para sacar al Prian del gobierno, hay que derrocar al Prian, como ocurrió con Porfirio Díaz, sólo que hay que hacerlo ahora, sin violencia ni confrontación, con una revolución de las conciencias, que la gente vaya despertando y entre todos logremos la transformación que necesita el país”.

Respecto de la determinación de la revista América Economía, de colocar al secretario de Hacienda, Luis Videgaray, en el primer lugar del ranking de ministros de Finanzas de América Latina, por su desempeño en el logro de las reformas estructurales del país, López Obrador opinó que se trata sólo de un reconocimiento patito, y se puede obtener en la plaza de Santo Domingo de la ciudad de México.

Ese tipo de reconocimientos se los dieron en su momento a Pedro Aspe Armella y Francisco Gil Díaz, y miren lo que está pasando, y eso no es serio, es parte de la manipulación que se da a nivel de los medios de comunicación.