Política
Ver día anteriorViernes 10 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mantener el ánimo, mensaje de Los Pinos

Hay condiciones para que a la economía le vaya mejor y crezca
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de enero de 2014, p. 4

En un mensaje en cadena nacional, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que en 2014 hay condiciones reales para que a la economía mexicana le vaya mejor y crezca más, y que su gobierno concretará las leyes secundarias e iniciará la aplicación de las reformas estructurales aprobadas el año pasado.

A propósito de la reforma energética, impulsada por su administración y aprobada a fines de 2013, el jefe del Ejecutivo dijo anoche: El petróleo es y seguirá siendo de los mexicanos. Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), como empresas del Estado, podrán contribuir con más fuerza al desarrollo del país.

En apenas dos minutos y medio, el presidente Peña se dirigió a los mexicanos con motivo del Año Nuevo. El tema de las reformas permeó todo el texto. 2013 fue el año de las grandes reformas, así nos lo propusimos desde el principio y lo bueno es que lo logramos, resaltó.

Por el trabajo de muchas personas y especialmente de los legisladores hemos dado un gran paso para mover y transformar al país. Podemos sentirnos orgullosos de ello, pues incluso internacionalmente se reconoce la capacidad y audacia de los mexicanos para ”atrevernos a cambiar’’.

Esos cambios, planteó entonces, son un punto de partida, porque a partir de ellos, la prioridad es trabajar, esforzarnos y construir juntos para obtener beneficios tales como educación de calidad, pensión para los mayores de 65 años, seguro de desempleo por primera vez, la concreción de más inversiones para generar empleos mejor pagados, más crédito para pequeñas empresas y emprendedores y que el país disponga de un ambiente más limpio y más energía.

México, dijo Peña Nieto, tiene rumbo claro y ya está en movimiento. Pidió a la población mantener el ánimo y la esperanza con el cual se inicia cada año, porque en éste hay condiciones reales para que a la economía mexicana le vaya mejor y crezca más. Aprovechemos esta oportunidad.