Política
Ver día anteriorViernes 10 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Fundación interreligiosa premia a Peña Nieto
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de enero de 2014, p. 4

Nueva York, 9 de enero.

El presidente de la fundación estadunidense Apelar a la Conciencia, el rabino Arthur Schneier, anunció este jueves que el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, recibirá este año el premio 2014 al Estadista Mundial, por su liderazgo en el país y las difíciles decisiones que ha tomado para impulsar a su nación y a su pueblo. La presea será entregada al mandatario en una cena que tendrá lugar en Nueva York el 23 de septiembre del año en curso. Peña Nieto será reconocido por su vigoroso liderazgo, visión novedosa, porque tiene la estafeta en la responsabilidad global comprometida con el desarrollo económico y social, la paz, la cooperación internacional e intercultural ancladas en los derechos humanos, la libertad y la tolerancia, aseguró Schneier.

Me siento honrado por este importante reconocimiento de la fundación Apelar a la Conciencia, declaró el presidente Peña en un comunicado y agregó: La libertad, paz, prosperidad, tolerancia y dignidad humana son valores que personalmente comparto y que mi gobierno respalda totalmente.

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y la canciller alemana Angela Merkel están entre las personalidades distinguidas con el galardón.