Política
Ver día anteriorViernes 10 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Abaten a tres presuntos delincuentes al sur de Jerez

Hallan siete cadáveres en una casa de seguridad de Fresnillo
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de enero de 2014, p. 10

Elementos del Ejército y la Marina descubrieron los cuerpos de siete personas en una fosa ubicada en el patio trasero de una casa de seguridad, en la colonia La Fe, al norte de la ciudad de Fresnillo, Zacatecas.

El hallazgo fue realizado luego de que los elementos de las fuerzas federales allanaron el inmueble, situado en el cruce de las calles La Esperanza y Sagrado Corazón, tras una persecución a sujetos armados.

En la vivienda encontraron y liberaron a dos personas secuestradas: un hombre de 50 años y una niña de 13 años, quienes tenían un mes de haber sido privados de su libertad.

Además, detuvieron a Moisés Quintanilla Parga, Miguel Ángel González Llamas y Marcelo Rodríguez Ponce, quienes tenían en su poder seis armas largas, así como uniformes tipo militar.

Fueron ellos quienes revelaron que en el patio de la casa había una fosa. Con ayuda de un trascavo, militares, marinos y personal de la Subprocuraduría General de Justicia del estado comenzaron las labores de exhumación y hallaron los cuerpos de siete personas aún no identificadas.

En tanto, la noche del miércoles tuvo lugar un enfrentamiento entre integrantes del 97 batallón de infantería del Ejército y pistoleros que viajaban en dos camionetas por la comunidad de La Ermita de Guadalupe, al sur de la ciudad zacatecana de Jerez, con un saldo de tres presuntos delincuentes muertos y un soldado herido.

Tres cabezas cercenadas fueron descubiertas la noche del miércoles en la calle Campesinos de la colonia Cándido Aguilar, en el puerto de Veracruz, junto a un mensaje firmado por el cártel Jalisco Nueva Generación.

Los restos humanos, colocados sobre el cofre de un automóvil compacto estacionado en dicha vía, fueron levantados por personal de la Procuraduría General de Justicia del estado. Los occisos no han sido identificados.

Autoridades policiacas reportaron tres ejecuciones en los municipios de Nezahualcóyotl y Ecatepec, en el estado de México y una en Gómez Palacio, Durango.

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos descubrieron un túnel en construcción en la frontera con Nogales, Sonora, con entrada del lado mexicano y que se internaba unos 40 metros en territorio estadunidense, pero aún no tenía salida, informó esa corporación.

(Con información de Notimex)