Capital
Ver día anteriorSábado 11 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Por denuncia ciudadana, detienen a 3 en Lomas de Chapultepec

Prostitución en exclusiva tienda de ropa; rescatan a 6 víctimas de trata
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de enero de 2014, p. 24

En una exclusiva tienda de las Lomas de Chapultepec, dedicada a la venta de camisas, ofrecían mujeres para el sexoservicio. Ante ello Policías de Investigación de la Fiscalía de trata de personas realizaron un operativo, rescataron a seis víctimas y detuvieron a tres personas.

La titular del área, Juana Camila Bautista Rebollar, explicó que la residencia estilo colonial, ubicada en calle Sierra Mojada de las Lomas de Chapultepec, en Miguel Hidalgo, tenía como fachada la tienda de camisas; era una casa grande con varias habitaciones, había ocho privados y conforme accedían los clientes se iba ingresando hasta las habitaciones, explicó.

El área de masajes era conocida como Dharma Massage y el negocio de camisas Italian for men que se anunciaba en Internet o con tarjetas publicitarias, donde ofrecía la ropa de caballero. Una vez enganchados los clientes, las mujeres modelaban la prenda y ofrecían masajes.

Por un servicio sencillo, detalló la fiscal, se cobraban 900 pesos, pero si era completo, con relación sexual, el costo era de 2 mil 500. El pago se entregaba a los encargados del negocio y las chicas recibían un porcentaje.

Luego de una denuncia ciudadana, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal inició la investigación y rescató a las seis mujeres de entre 20 y 43 años, entre las que se encontraba una de nacionalidad venezolana.

Asimismo, detuvo a los hermanos Sergio y Alejandro Flores Carrillo y a Fabiola Aquino Juárez como probables responsables del delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual. Sergio Flores, se informó, aparece como propietario del inmueble que será propuesto para la extinción de dominio.

Los detenidos quedaron a disposición del juez penal del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, y la mujer al Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Marta Acatitla.