Política
Ver día anteriorSábado 11 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El líder de Morena finaliza gira por Sonora

AMLO: la unidad, tema de ciudadanos, no de partidos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 11 de enero de 2014, p. 10

Ciudad Obregón, Son., 10 de enero.

En el cierre de su recorrido de dos días por Sonora, Andrés Manuel López Obrador respondió la invitación de dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para unificar la izquierda y luchar contra la reforma energética.

Señaló que es necesaria la unidad para alcanzar la suma de voluntades a fin de revertir las “contrarreformas, pero hay que buscar sobre todo la participación de los ciudadanos, más que ponernos de acuerdo los dirigentes. El cambio de régimen debe de lograrse desde la lucha ciudadana, más allá de los partidos.

Lo importante es que se sigue haciendo trabajo de información, de concientización, y a eso nos vamos a dedicar; no voy a entrar en polémica; eso quisiera la banda de malhechores que gobierna el país, sostuvo en Guaymas, así como en Navojoa, Huatabampo, Etchojoa y Ciudad de Obregón.

Alertó que con la reforma energética sólo se intensificará la corrupción en México, y prueba de ello es que el ex presidente Vicente Fox hará una sociedad con sus familiares y políticos cercanos para invertir en Petróleos Mexicanos (Pemex).

Fox está haciendo un fondo de inversión; la verdad es que ya los familiares de Fox, los hijos de la señora Marta (Sahagún, su esposa) tenían empresas que recibían contratos en Pemex y ahora van a ampliar su radio de acción, intensificarán sus negocios, señaló.

Además, la situación de los trabajadores de Pemex será di­fícil, pues las petroleras extranjeras contratarán técnicos y trabajadores extranjeros, sin dar preferencia a la mano de obra mexicana; es mentira que con la reforma energética habrá más empleos o que bajarán los precios de la luz y de las gasolinas.

El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal estuvo en Sonora para reforzar la integración del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) como partido político, para lo cual el 19 de enero se llevará a cabo en Ciudad Obregón la asamblea constitutiva, donde se espera reunir a los tres mil militantes que como mínimo exige el Instituto Federal Electoral.