Mundo
Ver día anteriorLunes 13 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Homenaje a Sharon en el Parlamento israelí
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de enero de 2014, p. 20

Tel Aviv, 12 de enero.

Miles de israelíes se formaron hoy afuera del edificio del Knesset (Parlamento) para rendir sus respetos al ex primer ministro Ariel Sharon, quien murió el sábado tras pasar ocho años en estado de coma.

El ataúd de Sharon fue colocado en la plaza de la entrada del recinto con un guardia apostado al lado y banderas izadas a media asta.

El presidente israelí, Shimon Peres, colocó una corona de flores delante del ataúd de su antiguo compañero de ruta, que estuvo cubierto con la bandera israelí blanca y azul con la estrella de David.

El pueblo israelí recordará a Sharon como uno de los líderes más importantes y uno de los comandantes más valientes, indicó el actual primer ministro Benjamin Netanyahu.

Para este lunes está prevista una ceremonia de Estado también en el Parlamento a la que asistirán líderes internacionales, incluido el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el representante del Cuarteto para Medio Oriente y ex primer ministro británico, Tony Blair, entre otros dignatarios.

Por la tarde, el cuerpo de Sharon será enterrado en su rancho en el desierto del Neguev. Debido a la proximidad con la franja de Gaza, la policía israelí desplegó refuerzos en el sur del país, donde ya fue instalado un sistema antimisiles.

Sharon estuvo en coma ocho años tras una embolia que lo dejó incapacitado en la cima de su poder político. Su carrera abarcó los 65 años de existencia de Israel y su vida estuvo estrechamente vinculada con la historia del país.