Economía
Ver día anteriorMartes 14 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
La inseguridad bloquea nuevas inversiones y encarece costos

Las empresas deben gastar en vigilancia o incluso emigrar a otros lugares: Scotiabank

Si el fenómeno aumenta podría afectar el desempeño de la economía: directivo del grupo

Pronostica un crecimiento de 3.3% en el país para este año y la creación de 713 mil empleos

Víctor Cardoso
Por la violencia, Compartamos debió reubicar oficinas
Economist Intelligence Unit
Temas claves de América Latina en 2014

Panorama regional

El retiro del estímulo monetario en EU afectaría las inversiones en la región, se prevé

Juan Carlos Miranda
FAO: en México, Guatemala y Costa Rica, la mayor inflación mensual en alimentos

Jitomate, cebolla y chile subieron 23.6, 25.2 y 58.8% durante noviembre, reporta

Franquiciatarios se ampararán por la eliminación del régimen de Repecos

Se hace una excepción en el trato que no es constitucional, dicen

Matilde Pérez
Juan Carlos Miranda
Rezago de 9.8 millones de viviendas en México, calcula BBVA Bancomer

El rezago habitacional en México asciende a 9.8 millones en un contexto en el que la industria de la construcción tuvo un desempeño negativo en 2013, mientras la edificación de vivienda nueva en 2014 tendrá un descenso anual de 50 por ciento, indicó el economista en jefe del grupo financiero BBVA Bancomer, Carlos Serrano Herrera. Al presentar los resultados del estudio Situación inmobiliaria México, Carlos Serrano y un grupo de especialistas del BBVA consideraron que la edificación de vivienda nueva ya no alcanzará el pico de 2008 e incluso tendrá un desplome de 50 por ciento al pasar de unas 500 mil en 2013 a 200 o 250 mil en 2014. El ciclo económico de la industria de la construcción ya indicaba que se detendría en 2013, dijo, pero no se esperaba que el frenado fuera tan abrupto, con la caída anual de 4.5 por ciento hasta el tercer trimestre del año.

Invierte Google 3.2 mil mdd para posicionarse en Internet of Things

Nueva York. Google pagará 3 mil 200 millones de dólares para comprar Nest Labs, un fabricante que desarrolla versiones de alta tecnología de termostatos y detectores de humo, en lo que constituyó la segunda adquisición más grande de su historia. El acuerdo es el más grande de Google desde que concretó la compra de Motorola en mayo de 2012, por 12 mil 500 millones de dólares. El analista Shyam Patil, de Wedbush Securities, dijo que Google se está posicionando para ofrecer productos que trabajen con Internet of Things (el Internet de las cosas), específicamente con hogares llenos de dispositivos inalámbricos inteligentes que recopilan datos, están conectados a Internet y se pueden controlar con un smartphone.

Juan Antonio Zúñiga M.
Ap
Telefónica y Nextel acuerdan ampliar el acceso de servicios

Telefónica y Nextel (NII Holdings) firmaron un acuerdo por el cual Telefónica proveerá a Nextel Brasil y Nextel México (la marca con la que operan las filiales de NII en estos dos países), cobertura de voz y datos a nivel nacional a través de la red 3G móvil de Telefónica. Mediante un comunicado, Telefónica informó que una vez implementados, los acuerdos ampliarán las zonas en las que los usuarios de 3G de Nextel en Brasil y México tendrán acceso a servicios de voz y datos, permitiendo a NII afianzar su estrategia de crecimiento. La compañía indicó que tanto Telefónica como Nextel continuarán gestionando de manera independiente su espectro y activos de red, prestando servicios en plena competencia.

Suntory compra Beam, con Courvoisier, Sauza y otros

La compañía japonesa Suntory Holdings adquirió Beam, la cual cuenta en su portafolio con marcas de bebidas alcohólicas como tequila Sauza, Courvoisier, Yamazaki, Hakushu, Hibiki y Kakubin, Bowmore y Midori.

De la redacción
Notimex y Reuters