Estados
Ver día anteriorMartes 14 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Concesiona Edomex a IUSA y Alfa el teleférico de Ecatepec
Foto
El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, entregó la concesión del Sistema de Transporte Mexicable Sierra de Guadalupe al consorcio Mexiteleférico, integrado por los grupos empresariales IUSA y Alfa. A la derecha, aspecto de la maqueta del proyecto Foto Javier Salinas y La Jornada

Anuncian inversión de mil 228 millones de pesos; prevén terminarlo a principios de 2015

Dará servicio a 6 mil pasajeros por hora

El gobierno estatal aportará la mayor parte de los fondos

Se destinarán más de $65 mil millones a infraestructura de movilidad: Eruviel Ávila

Javier Salinas Cesáreo
Balean a dirigente de transportistas
Pide Coahuila cerrar la frontera a las papas procedentes de EU

El producto está contaminado y amenaza cosechas nacionales, dice

René Ramón e Israel Dávila, corresponsales
Leopoldo Ramos
Seis envenenados con humo de anafre en Edomex

Un muerto por frío y tres intoxicados en Chihuahua; prácticamente todo Durango, helado

Rinde protesta titular de la SSP-Guerrero

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, tomó ayer protesta a Leonardo Octavio Vázquez como nuevo secretario de Seguridad Pública, en sustitución del almirante Sergio Lara. Aguirre instruyó al funcionario que programe reuniones con los policías cada mes, para vigilar que sus compromisos de mejora salarial y vivienda se cumplan. El coordinador del partido Movimiento Ciudadano en Guerrero, Adrián Wences, exigió a Lara rendir cuentas sobre la incursión de un grupo armado en el penal de Iguala el 3 de enero, y por las anomalías en el penal de Acapulco.

De los corresponsales
S. Ocampo y H. Briseño, corresponsales
Riñen priístas en Chiapas; 3 lesionados

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Militantes del Partido Revolucionario Institucional se enfrentaron a golpes durante la elección de su dirigencia en el municipio de Motozintla, lo que dejó al menos tres lesionados, informaron fuentes gubernamentales. Explicaron que el incidente, ocurrido el domingo, se inició cuando un grupo de priístas, presuntamente encabezado por Pompilio Argüello Gómez, uno de los aspirantes a presidir el comité municipal, intentó impedir la elección. Señalaron que policías estatales y municipales dispararon gases lacrimógenos.

Ordenan a gasera devolver IVA a usuarios

Ciudad Juárez, Chih. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ordenó a la empresa Gas Natural de Juárez devolver a sus usuarios el 5 por ciento de impuesto al valor agregado que les cobró en diciembre, pues el aumento de ese gravamen de 11 a 16 por ciento se aplicará a partir de enero. La Profeco informó que el Servicio de Administración Tributaria, no la gasera, devolverá lo cobrado indebidamente. Añadió que quienes ya pagaron de más por el servicio de diciembre podrán solicitar una copia de su factura y exigir la restitución.

Elio Henríquez, corresponsal
Rubén Villalpando, corresponsal
Muere trabajador por percance en aeropuerto

San Luis Potosí, SLP. Gerardo Rosas Puentes, empleado de la empresa de paquetería Estafeta, murió ayer luego de pasar 13 días hospitalizado por varias fracturas y otras lesiones que sufrió el 29 de diciembre pasado, cuando se vino abajo el techo de un centro de distribución de la empresa en el aeropuerto de esta capital. En ese mismo accidente falleció Daniel Fernando Pavón, de 30 años de edad, y 10 empleados resultaron heridos. Dos permanecen hospitalizados.

La alcaldía de Tepic es para pendejos y muertos de hambre

Echevarría dice que su hijo será gobernador

Vicente Juárez Gutiérrez, corresponsal
Myriam Navarro
Entregan a joven al MP por abortar

Chihuahua, Chih., 13 de enero.

Miroslava Breach Velducea
Juan Carlos G. Partida, corresponsal