Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 14 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reconoce la IP a Aguirre Rivero

Logra Taxco la mayor derrama en 10 años
Periódico La Jornada
Martes 14 de enero de 2014, p. 34

Taxco de Alarcón, Gro., 13 de enero.

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, resaltó que Taxco tuvo la mejor derrama económica en los últimos 10 años, durante la temporada vacacional decembrina, por lo que es necesario, dijo, mantener esa racha incorporando nuevos eventos que motiven a la gente para que venga los fines de semana.

Previamente, representantes del sector de esta ciudad reconocieron al gobernador por su dedicación y esfuerzo en la implementación de la campaña de promoción turística que permitió que Taxco repuntara en su ocupación hotelera.

Estoy resuelto a seguir apoyando Taxco con la realización de más eventos y continuar la siguiente etapa de Ciudad Luz, aseveró el mandatario, quien anunció que el Down Hill seguirá siendo un acto de relevancia, lo mismo que los juegos pirotécnicos. Lo importante es que vayamos cimentando y dejando nuevos eventos, abundó.

No hay que bajar la guardia. Vamos a seguir perseverando para que Taxco siga repuntando, pero también vamos a mejorar su infraestructura, subrayó.

Adelantó que se construirán en Taxco una presa y un teatro, y se concluirá la planta de tratamiento de aguas negras. La inversión será de más de 60 millones de pesos.

Comentó que, al igual que Taxco, su gobierno impulsó otros destinos turísticos, como Acapulco, donde a pesar de los estragos de las lluvias en septiembre pasado, diciembre representó una de las mejores temporadas para el puerto.

Sin embargo, dijo que se ha empeñado en fortalecer la infraestructura y mejorar los servicios, como el agua potable, con el acueducto de Lomas de Chapultepec.

Lo mismo haremos aquí. Garantizaremos el agua potable a Taxco con la construcción de la presa, que vamos a convertirla en atractivo turístico adicional.

En este encuentro, los empresarios del sector reconocieron que la temporada decembrina, gracias a la labor de promoción que emprendió el gobierno del estado, fue de las mejores en los últimos 10 años.