Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 14 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
UNAM: abierta, la convocatoria para ingreso
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de enero de 2014, p. 34

Desde hace días se encuentra abierta la convocatoria para el primer concurso de ingreso a licenciatura que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aplicará en 2014.

La información se puede consultar en el portal de Internet de la casa de estudios (www.unam.mx) o en el de la Dirección General de Administración Escolar (www.escolar.unam.mx).

La convocatoria señala que los jóvenes que deseen estudiar alguna de las 107 carreras que la UNAM impartirá a partir del próximo ciclo escolar –que se iniciará en agosto de 2014– podrán tramitar su registro en línea entre el 8 y el 19 de enero, y tendrán hasta el 20 de este mes para realizar el pago por derecho al examen de selección.

La casa de estudios atenderá durante tres días (10, 13 y 15 de enero) a quienes tengan algún problema para registrarse a través de Internet. Ello será en el local de registro de aspirantes, ubicado en avenida del Imán número 7, en Ciudad Universitaria, de 9:30 a 14:30 y de 17 a 18 horas.

El examen se aplicará entre el 8 y 19 de marzo y los resultados se publicarán el 9 de abril, también en el portal de la UNAM. Para mayor información y registro ingresar a www.unam.mx o www.escolar.unam.mx.

El segundo concurso de selección se aplica en junio y la convocatoria se emite en mayo. Esto para los que no fueron aceptados en el primer intento o no pudieron realizar los trámites correspondientes.