Opinión
Ver día anteriorMiércoles 15 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Apatzingán: parte de guerra

F

uerzas federales tomaron el control de la seguridad en Apatzingán, Michoacán, mientras los elementos de la policía municipal fueron desarmados y acuartelados en espera de órdenes, informó el presidente municipal, Uriel Chávez.

Parece, y es, un parte de guerra. Además de resultar alarmante, es de esperar que sea cierto y los buenos se hayan impuesto a los malos que durante años han subyugado a los habitantes de esa ciudad y de toda la región de la Tierra Caliente de Michoacán.

En tanto, el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, informó que en los próximos días se darán a conocer los detalles del programa especial que ayer anunció el secretario Miguel Ángel Osorio Chong para erradicar la violencia en esa región.

La cosecha

Existe 95 por ciento de certeza que los cambios en el sistema climático son provocados por la actividad humana. Para los incrédulos, es el mismo porcentaje de certeza que se tiene con relación a que fumar causa cáncer, sostuvo el senador por Jalisco, Jesús Casillas Romero, al participar en la 22 reunión anual del Foro Parlamentario Asia-Pacífico que se realiza en Puerto Vallarta.

Ningún trabajador sindicalizado de Pemex perderá su empleo por la reforma energética, porque existe el pleno compromiso de las autoridades y de la empresa de respetar cabalmente el contrato colectivo que rige las relaciones laborales, aseguró el senador y líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps.

Como parte de los compromisos con los ciudadanos, en el marco del proyecto Ciudad Segura, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, anunció que se inició el proceso de instalación de 7 mil nuevas cámaras de videovigilancia, las cuales, por primera vez, llegan a las zonas rurales, para las que han sido destinados 300 equipos.

Con el programa Escuela de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito, la delegación de Tlalpan está entre las más seguras del Distrito Federal, afirma la jefa delegacional, Maricela Contreras Julián, quien el próximo sábado rendirá su primer informe de labores.

La empresa de servicios financieros y de comercio especializado Elektra, integrante del Grupo Salinas, anunció la adquisición del total de las acciones de Blockbuster México y Dish Network, proveedora de tv de paga vía satélite, con lo cual se propone reforzar su plataforma actual de servicios financieros e impulsar la transformación de la red de entretenimiento digital.

Con la representación del gobierno de México, el secretario de Agricultura (Sagarpa), Enrique Martínez, asistirá a San José, Costa Rica, para atestiguar la toma de protesta del mexicano Víctor Manuel Villalobos como director general –por segunda vez consecutiva– del Instituto de Cooperación para la Agricultura, nacido en 1942, con el propósito de impulsar el desarrollo agropecuario y el bienestar rural.