Estados
Ver día anteriorJueves 16 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Avala la Coddehum al ombudsman designado por Ángel Aguirre Rivero
Foto
Hipólito Lugo Cortés, visitador general y ex encargado de despacho de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Guerrero (Coddehum); Ramón Navarrete Magdaleno, presidente interino, y Ángel Miguel Sebastián Ríos, presidente del consejo técnico, en conferencia de prensa en la cual Navarrete fue presentado como sustituto del finado Juan Alarcón Hernández, quien durante 23 años estuvo al frente del organismo Foto Sergio Ocampo

Reitera ex encargado de despacho inconformidad por injerencia del gobierno estatal

El nombramiento viola autonomía del organismo y crea desconfianza, advierte Hipólito Lugo

Navarrete niega intromisión, pero da gracias al mandatario

Falta aprobación del Congreso

Sergio Ocampo Arista
Desiste Eruviel Ávila de legalizar la persecución a maestros que protesten

Ninguna reforma en el sector sin consenso de docentes, promete

Empiezan a integrar policía comunitaria en Cacahuatepec

Se opondrá a la presa hidroeléctrica La Parota, advierte el Cecop

Israel Dávila
Héctor Briseño
Encuentran muerta a menor desaparecida en Juárez

El cuerpo, semienterrado en las faldas de un cerro; hay cuatro sospechosos presentados

Agentes de Tezoyuca, en paro

Unos 70 policías municipales de Tezoyuca, estado de México, pararon labores durante cuatro horas en protesta porque el alcalde, Arturo Ahumada Cruz, no les ha aumentado el salario, como prometió.

Rubén Villalpando
J. Salinas y S. Chávez
Pierde Altos Hornos litigio con Pemex
Chihuahua: van tras vehículos irregulares

Ciudad Juárez, Chih. Policías de los tres niveles de gobierno y agentes de vialidad emprendieron la búsqueda de vehículos extranjeros no regularizados. En 2013 se regularizaron en Chihuahua más de 64 mil unidades. Este programa concluyó el pasado 31 de diciembre y ahora se confiscarán los vehículos que no tengan placas, y los dueños sólo podrán recuperarlos si los regularizan, informó el alcalde, Enrique Serrano Escobar.

Jesús Aranda
Rubén Villalpando
Desechan queja contra la PGJE-Guanajuato

La primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó ayer un amparo presentado por Roberto Saucedo Pimentel, quien impugnó la presunta omisión de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato para investigar supuestos actos de corrupción del ex gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez, vinculados con el Parque Guanajuato Bicentenario y el tren ligero entre las ciudades de Celaya y León, el cual no se concretó. La primera sala desechó el recurso con el argumento de que es prerrogativa del Ministerio Público iniciar una averiguación previa de oficio.

Exigen liberar a un implicado en secuestro

Cuernavaca, Mor. Un centenar de amigos y familiares de José Cruz Rojas González, vecino de Huitzilac y de 32 años de edad, preso desde el viernes anterior acusado de secuestro, marcharon por esta capital para exigir su liberación. Socorro González, madre de José Cruz, dijo que tiene junto con su vástago un negocio de papelería y computadoras, y aseguró que no pertenecen a ninguna banda de secuestradores. El contingente fue de la iglesia de El Calvario a los juzgados de control y juicios orales.

Jesús Aranda
Rubicela Morelos
Ancianas de Oaxaca demandan pensión

Sedesol debe pagos del programa 65 y Más desde marzo pasado; les piden cambiar tarjetas

Diana Manzo
Claudio Bañuelos
Reaparece Reynoso Femat en acto público; dice estar tranquilo

Aguascalientes, Ags. El ex gobernador panista Luis Armando Reynoso Femat reapareció en la audiencia pública del ayuntamiento que se realizó en la alcaldía, con la que se reanudó, después de casi seis años, el programa Miércoles Ciudadano (instituido por funcionarios del blanquiazul), encabezado por el edil panista, Antonio Martín del Campo. Reynoso Femat dijo haber ido a saludar de frente a su amigos y a los ciudadanos. Decenas de personas se acercaron a saludar al ex mandatario. Interrogado sobre su relación con su sucesor, el priísta Carlos Lozano de la Torre, Reynoso dijo: Él es el gobernador en este momento, está con sus planes, haciendo algunos proyectos; ha hecho cosas en contra mía, pero es cosa de él. Me lo saludan, por favor. También dijo confiar en que saldrá adelante en los procesos legales que enfrenta por peculado, uso indebido del ejercicio público, la compra simulada de un tomográfo de 13.8 millones de pesos, la venta de terrenos públicos a la constructora Urbi a un precio menor al comercial y la donación de 10 lotes al Centro de Investigación y Docencia Económicas (Cide). De igual manera, aseguró estar muy tranquilo.

Anuncian campesinos protestas contra basurero en Hidalgo

Pachuca, Hgo. La Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) y otras cuatro organizaciones campesinas anunciaron que radicalizarán sus protestas para frenar la construcción del relleno sanitario en San Agustín Tlaxiaca, ante la negativa del gobierno estatal y de las autoridades ambientales locales y federales a discutir en mesas técnicas los inconvenientes del proyecto que se asienta en el Valle de San Javier. Los inconformes acordaron llevar a cabo acciones contundentes que declinaron revelar. El relleno sanitario se construye en el predio denominado Carpinteros, perteneciente a la ex hacienda de Huitepe, en el municipio de Zapotlán, distante 22 kilómetros de Pachuca. Erasto Tolentino, uno de los dirigentes estatales de la CNPA, aseguró que la operación del relleno afectará los mantos acuíferos, porque la geomembrana para evitar escurrimientos es muy delgada, y existe el riesgo de contaminación de un pozo que abastece de agua a unos 32 mil habitantes. Agregó que el tiradero de basura también afectará directamente la producción de maíz, maguey, haba y frijol en mil hectáreas de los poblados San Agustín, Acayuca y San Pedro Tlaquilpan.

Claudio Bañuelos
Armando Cruz