Política
Ver día anteriorJueves 16 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La FSTSE asegura que habrá cero riesgo, ya que son proyectos firmes

Invertirán fondos del Pensionissste en turismo, petroquímica y carreteras

Presiona la federación para que los $174 mil millones no estén en papeles de gobierno

 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de enero de 2014, p. 19

De los 174 mil millones de pesos que acumula el Pensionissste a la fecha, una parte se invertirá en proyectos como la construcción de la carretera Acapulco-Zihuatanejo, y en otros más de los sectores de la petroquímica y turismo. Incluso hay un plan para impulsar lo que sería la tercera Riviera Pacífico con estos fondos, señaló la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE).

Durante la reunión nacional de dirigentes de los 86 sindicatos que conforman la FSTSE se informó que se buscará invertir parte de los ahorros de los trabajadores concentrados en el Pensionissste en áreas estratégicas de la economía nacional.

Esta federación aseguró que habrá cero riesgo en este tipo de inversiones, ya que se trata de proyectos firmes, realizables y no se pondrá jamás en peligro los ahorros y recursos que son de los trabajadores.

Incluso los estudios que han hecho para el caso de las inversiones en carreteras no han sido propuestas ocurrentes, sino que se pidió a empresas como ICA que hicieran un proyecto, el cual se presentó ante la Secretaría de Hacienda, directamente ante el secretario Luis Videgaray, sostuvo esta central.

Según consideró, es importante que ante las reformas estratégicas recién aprobadas, parte de los 174 mil millones de pesos que acumula el Pensionissste se destinen a áreas seguras y rentables, como es la construcción de carreteras, viviendas, generación de electricidad, petroquímica o gas natural, entre otros, y sostuvo que si bien “el gobierno anterior no dio el paso, la FSTSE vuelve a exigir que esos recursos no estén en papeles de gobierno. La Ley del Issste cita puntualmente que deberán invertirse y ahora se puede concretar esto, que además sería una inyección de crecimiento económico para el país.