Política
Ver día anteriorSábado 18 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Eruviel Ávila descarta efecto cucaracha en el Edomex
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 18 de enero de 2014, p. 4

Huixquilucan, Méx., 17 de enero.

El gobernador Eruviel Ávila Villegas dijo que la inseguridad que se vive en Michoacán no tendrá efecto cucaracha en el estado de México, debido a que fuerzas federales y estatales mantienen patrullajes permanentes y coordinados en la zona limítrofe entre ambas entidades.

Destacó que elementos del Ejército Mexicano, Marina y de fuerzas estatales de seguridad fueron desplegados en municipios colindantes con Michoacán, con el objetivo de que no se expanda el fenómeno que se vive en el estado vecino, por lo que los mexiquenses pueden estar tranquilos.

Comentó que la coordinación entre autoridades de los tres niveles de gobierno es clave para evitar que haya un efecto cucaracha que afecte al estado de México, y rechazó que la presencia de fuerzas federales sea una medida momentánea o mediática.

Gobernadores y secretarios de Estado festejan a Chedraui

El mandatario priísta fue entrevistado durante los festejos del cumpleaños número 82 del obispo de la Iglesia ortodoxa de México, Antonio Chedraui, en la zona exclusiva del fraccionamiento residencial Bosque Real.

Asistieron al acto el arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera, así como algunos gobernadores, secretarios de Estado y alcaldes de la entidad.

Marta Sahagún de Fox descendió de una camioneta blindad y se dirigió hacia una carpa acondicionada para el convivio, organizado para al menos 2 mil invitados especiales.