Política
Ver día anteriorSábado 18 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se desploma helicóptero de la PGR en Tancítaro
Foto
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de enero de 2014, p. 6

Un helicóptero de la Procuraduría General de la República (PGR) que participaba en los operativos para restablecer la seguridad en Michoacán se desplomó al enredarse con el cable de una tirolesa ubicado en el área de Tancítaro.

La dependencia indicó que “aproximadamente a las 14:00 horas el helicóptero Bell UH-1H con matrícula XE-BBF tuvo un percance a 15 millas al norte de Apatzingán, en Michoacán.

El helicóptero se encontraba realizando labores de reconocimiento junto con otro de la Policía Federal, cuando chocó con el cable de una tirolesa.

En la aeronave de la PGR iban cinco personas: el agente del Ministerio Público Federal Daniel Alan Montesinos López, el policía federal ministerial Francisco Javier López Soto, el técnico mecánico Gilberto Amezcua Solorio, el piloto Enrique Rosales Villegas y el capitán segundo de artillería Germán Ortiz Narciso.

La dependencia señaló que los primeros tres ocupantes se encuentran a salvo, presentan únicamente heridas y contusiones en el cuerpo, y están siendo atendidos en la enfermería de la 43 Zona Militar, con sede en Apatzingán. Los otros dos resultaron ilesos.

Asimismo, apuntó que debido al cortador de cables con el que están equipados todos los helicópteros de la PGR y a la pericia del piloto, es que no hay pérdidas humanas que lamentar ni se registraron daños mayores a la aeronave.

Elementos de la Policía Federal acudieron al rescate en un Blackhawk para acceder a este sitio ubicado en el llamado Pico de Tancítaro, la montaña más alta de la entidad, cubierta de árboles de pino y aguacate.