Opinión
Ver día anteriorDomingo 19 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

Recuerdan a líder de Sonido Changorama

Destacan impulso de Zaratustra Vázquez a la electrocumbia

Agrupación Cariño y Toy Selectah anuncian Festival Gozadera en el salón Los Ángeles

 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de enero de 2014, p. 9

A 20 días del fallecimiento del músico Zaratustra Vázquez, colegas y amigos recordaron al fun-dador de Sonido Changorama, quien fue uno de los impulsores del género de la electrocumbia.

A unos días de que se realice el primer Festival Gozadera en el salón Los Ángeles, el próximo 15 de febrero, Toy Selectah y Agrupación Cariño no perdieron la oportunidad de rememorar el legado de Vázquez y su aportación dentro del género, así como lo efímera que puede ser la vida.

El movimiento es muy fuerte, no podemos dejar de lado lo que hizo Zaratustra, que en paz descanse, porque fue uno de los primeros en impulsar el género y no olvidar a este tipo de personajes, antes de Agrupación Cariño, él ya estaba haciendo esas cumbias, apuntó Monster, vocalista del grupo.

Zaratustra Vázquez falleció el pasado 29 de diciembre a los 39 años de edad a causa de una intoxicación, luego de que se registró una fuga de gas en su domicilio.

Durante la charla con los medios, para anunciar los pormenores del encuentro musical, el diyéi Toy Selectah apuntó que lo único que puede agradecerle a la vida, después de todos los años y experiencia que tiene dentro de la escena, es amanecer día con día.

“Podemos agradecer despertarnos cada día, salir de la cama para trabajar, eso es lo principal y el trabajo, lo importante es tener trabajo con personas con talento, sin agraviar, la música es muy linda en ese sentido, agradezco que son muchos años de trabajar en esto y que constantemente conoces gente nueva.

(Agradezco) la salud porque la vida es bien efímera, para recordar a Zaratustra porque de repente en un segundo no está más aquí y recordarlo no sólo porque sea colega, sino porque lo que hizo con Sonido Changorama fue muy importante.

Además de ser el fundador de Sonido Changorama, Zaratustra Vázquez también fue profesor en la Universidad Iberoamericana y, junto a David Somellera, conducían el programa radiofónico Triscerable.