Economía
Ver día anteriorLunes 20 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aumentaron 30% sus compradores

Vendió el SAE activos por $737 millones en 2013
Foto
Aspecto general de una subasta realizada en la ciudad de MéxicoFoto Carlos Ramos Mamahua
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de enero de 2014, p. 27

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) alcanzó ventas de bienes muebles, inmuebles y activos financieros en 2013 por un total de 737 millones de pesos a través de sus distintos canales de comercialización, a la vez que incrementó en casi 30 por ciento su cartera de compradores.

El informe preliminar de ventas 2013 del organismo indica que el balance es positivo frente a los 694 millones de pesos captados durante 2012, año que fue el de mayores ventas de bienes muebles e inmuebles de la pasada administración federal.

Dentro de la actividad comercial del SAE destaca la enajenación de bienes muebles (vehículos útiles y para reciclaje, embarcaciones, material ferroso, insumos y equipos industriales, así como joyería y mercancía diversa, principalmente).

Ello, mediante subastas presenciales y electrónicas, además de ventas directas a estados y municipios, uno de los programas sociales de la institución federal para apoyar a gobiernos locales.

En un comunicado, la institución dirigida por Héctor Orozco Fernández informa que obtuvo por esos canales 397 millones de pesos, 26 por ciento más respecto a los 315 millones conseguidos por los mismos medios durante el año inmediato anterior.

Sólo por la comercialización de los vehículos, el SAE transfirió a particulares 10 mil 201 unidades (automóviles, camionetas, camiones, tractocamiones y motocicletas, entre otros), que ocupaban una superficie de almacenamiento superior a 60 mil metros cuadrados, equivalente a 10 canchas de futbol.