Estados
Ver día anteriorLunes 20 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Enfrentarán procesos administrativos y penales, a recomendación de ombudsman estatal

Querétaro: destituyen a dos agentes del MP y un perito por procesar a niño atropellado
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 20 de enero de 2014, p. 31

Querétaro, Qro., 19 de enero.

Dos agentes del Ministerio Público y un perito de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Querétaro (PGJEQ), quienes responsabilizaron a un niño de cuatro años de haber provocado que lo atropellaran por no ceder el paso a una camioneta sin placas, fueron destituidos y se les iniciarán procesos administrativos y penales.

Esta medida es resultado de que la PGJEQ aceptó la recomendación que el 6 de enero le hizo la Defensoría de los Derechos Humanos (DDH).

El Ministerio Público especializado en hechos de tránsito responsabilizó al infante, quien sufrió lesiones, de causar el accidente.

El titular de la PGJEQ, Arsenio Durán Becerra, confirmó que los agentes del Ministerio Público Aurora Alcaya Ibarra y María del Carmen Morales Ortiz, así como el perito Isaías Morales López, fueron separados de sus cargos y se les iniciarán procesos sin goce de salario; además, se resarcirá el daño al menor.

El 29 de julio de 2013, alrededor de las 11:30 horas el niño jugaba con su bicicleta en el fraccionamiento residencial El Suspiro. Ana Debbie Lira Williams, vecina del pequeño, salió de su domicilio en una camioneta Mazda CX y lo atropelló.

El padre del niño, Jorge Samaniego Hernández, acudió a presentar una denuncia y aseguró que Lira conducía a velocidad excesiva, pero le informaron que la mujer ya había presentado una querella y al menor se le consideraba conductor de vehículo.