Mundo
Ver día anteriorLunes 20 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Admite que la fumó, pero no cree que sea más peligrosa que el alcohol

Obama pide un enfoque cauteloso sobre la legalización de la mariguana
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de enero de 2014, p. 24

Washington, 19 de enero.

El presidente Barack Obama opinó que la mariguana no es más peligrosa que el alcohol, “en términos de su impacto en el consumidor individual.

Como ya se ha documentado bien, yo fumé mariguana cuando era menor de edad y lo considero un mal hábito y un vicio, pero no es muy diferente de los cigarros que fumé desde que fui un joven hasta gran parte de mi vida adulta. No creo que sea más peligrosa que el alcohol, dijo el presidente en una entrevista con la revista The New Yorker.

El gobierno de Obama ha permitido a gobiernos estatales que experimenten con la regulación de la mariguana. Los estados de Colorado y Washington aprobaron leyes que legalizaron la mariguana y que entraron en vigencia recientemente.

El presidente dijo que fue importante que la legalización avanzara en esos estados para evitar una situación en la que sólo algunos fueran castigados.

Dijo que le preocupa el número desproporcionadamente alto de detenciones y encarcelamientos de minorías por consumo de mariguana.

Obama instó a que la sociedad tenga un enfoque cauteloso hacia la evolución de las leyes sobre la mariguana, al afirmar que la gente que cree que la legalización resolverá problemas sociales probablemente exagera el caso.