Opinión
Ver día anteriorLunes 20 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Inquietud por Telmex

D

e nueva cuenta, en medios legislativos surge la inquietud de revisar las condiciones de la concesión a Teléfonos de México, la cual nace de que la principal empresa del consorcio encabezado por Carlos Slim, al parecer, incurrió en una simulación, pues aparentemente se desprendió de parte de sus empresas para evitar que el Ifetel la declare preponderante, aunque tiene 85 por ciento del mercado de telecomunicaciones.

La maniobra, dicen inconformes, dejó maniatados a los comisionados del Ifetel, y por ello se piensa llevar el tema al Legislativo.

La cosecha

En Yucatán la seguridad se respira, se siente y nos consta, con 18 por ciento de disminución en robo con violencia y lesiones dolosas este año, aseguró el gobernador Rolando Zapata Bello, durante su primer informe de labores, al hacer un reconocimiento a los miembros de los cuerpos de seguridad y destacar que su estado ocupa el primer lugar nacional en percepción de seguridad. En materia educativa, Zapata Bello destacó que este año en la prueba Enlace aumentó 16 por ciento el número de alumnos que alcanzaron el logro bueno o excelente en matemáticas, 8 por ciento en español y 11 por ciento en matemáticas de secundaria.

La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, quien asistió como representante presidencial al informe del gobernador de Yucatán, iniciará hoy una gira por España, donde se entrevistará con funcionarios del gobierno, académicos y empresarios de la industria turística de aquel país y de otros participantes en la Feria Internacional de Turismo.

También invitado al informe del gobernador de Yucatán, el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, reiteró que en esta capital no existe una situación de emergencia ni de alerta epidemiológica por causa del virus A/H1N1.

En el próximo periodo de sesiones, trabajaremos para fortalecer la economía nacional mediante la consolidación de las reformas constitucionales en materia económica, aseguró el coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones.

Al tomar posesión al director del Hospital Infantil de México, José Alberto García Aranda, la secretaria de Salud, Mercedes Juan, destacó que a 70 años de su creación, en ese centro se ha trabajado siempre en beneficio de la salud de los niños del país, con calidad y calidez.

La CNOP se modernizará para seguir siendo el brazo político-electoral del PRI y consolidar el crecimiento del país, señaló su dirigente, la senadora Cristina Díaz Salazar, luego de que se aprobó realizar la VI Asamblea Nacional Extraordinaria, el próximo 1º de marzo, con el fin de revisar sus documentos básicos.

Autoridades del gobierno de Guerrero y de la Secretaría de la Defensa Nacional se reunieron con alcaldes de la región de Tierra Caliente para definir la manera de reforzar los operativos de seguridad, para blindar la zona limítrofe con Michoacán.