Capital
Ver día anteriorMiércoles 22 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Zodes proyecta el uso de suelo mixto en el sur
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de enero de 2014, p. 35

El proyecto de la zona de desarrollo económico y social (Zodes) Ciudad de la Salud considera que en las colonias Comuneros de Santa Úrsula, Pueblo Quieto y Belisario Domínguez, en el sur de la ciudad, se permita fusionar lotes para acceder a mayores densidades de uso mixto del suelo e impulsar el habitacional, así como el comercial en planta baja.

Incluso, señala el documento ejecutivo de estrategias para el desarrollo de las Zodes, la tercera circunscripción tiene potencial para albergar servicios de índole hospitalaria y de alimentos, dada su cercanía con la zona de hospitales de Tlalpan.

En las colonias Toriello Guerra y San Lorenzo Huipulco, que también forman parte del polígono, se prevé conservar su carácter habitacional, pero permitiendo un mayor número de niveles para que la zona crezca verticalmente.

Lo anterior, agrega, permitirá que haya mayor oferta de viviendas y evitar que la ciudad se extienda hacia la periferia.

También contempla instalar en la zona al menos 200 biciestacionamientos, reordenar el transporte público y realizar adecuaciones en banquetas y vialidades.