Economía
Ver día anteriorMiércoles 22 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Las reformas no impulsarán el crecimiento del país este año
Foto
Desde el techo del centro de congresos donde hoy miércoles comienzan los encuentros del Foro Mundial Económico de Davos, un francotirador suizo vigila los alrededores Foto Ap

Avance de 3% prevé el FMI, igual a lo pronosticado antes de las nuevas medidas

La mejora de la economía estadunidense no beneficiará al sector productivo mexicano, afirma

Roberto González Amador
No será fácil cumplir las promesas de energía más barata, advierte el Imef

Si las tarifas llegan a bajar, no será antes de 5 años, prevé

Prevé Moody’s para Pemex trabajo intenso de exploración y años de reinversión

Análisis previo a una nueva emisión de certificados bursátiles por $12 mil 500 millones

Julio Reyna Quiroz
Víctor Cardoso
Pide Coparmex cambiar entorno de inseguridad
Prosperidad incluyente, pide el Papa al foro de Davos

Davos, 21 de enero. El papa Francisco instó a los líderes reunidos en Davos a poner su riqueza al servicio de la humanidad, en vez de dejar a la mayoría en medio de la pobreza e inseguridad. El empresariado internacional debe asegurarse de que el bienestar está al servicio de la humanidad en vez de dominarla, recalcó el prelado.

Julio Reyna Quiroz
Dpa, Ap, Afp y Reuters
Analiza Corte si atrae amparo de ñañus contra Telmex y SCT

La segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) analizará hoy si ejerce su facultad de atracción para conocer un amparo presentado por una representación de indígenas ñañu de la comunidad de San Idelfonso, Hidalgo, en contra de Telmex y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por la omisión de garantizar la prestación continua y permanente del servicio de telefonía fija.

Retraso en el gasto público y desastres naturales afectaron ventas, señala Antad

Caídas en seis meses; en abril y septiembre disminuyeron 3.2 por ciento, refiere

Hasta en diciembre, mes de gran actividad comercial, las transacciones disminuyeron 0.4%

Jesús Aranda
Julio Reyna Quiroz
Anuncia Banamex serie de actividades para festejar 130 años de existencia

Fue emisor de billetes y ahora ofrece pagos vía teléfonos móviles

Rechazan priístas propuesta sobre manejo de datos por el SAT

Con los votos del PRI, la Comisión de Hacienda de la Permanente rechazó un conjunto de propuestas de diferentes partidos para solicitar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) respetar los derechos de los contribuyentes y terminar con el uso discrecional de los datos de personas físicas y morales que no han cumplido con el pago de impuestos. El diputado Ernesto Robledo (PAN) cuestionó que el SAT utiliza la revocación del secreto fiscal de manera discrecional, en referencia a que las denominadas listas negras que ha publicado sólo incluyen a contribuyentes no localizados, pero no a los que ha beneficiado con condonaciones de créditos fiscales o cancelaciones de adeudos fiscales. El legislador panista apuntó que el organismo recaudador omitió a contribuyentes beneficiados, cuando la redacción de las nuevas disposiciones del Código Fiscal de la Federación no hacen diferencia entre los no localizados de quienes se les condonaron o cancelaron adeudos antes de 2014.

Roberto González Amador
Enrique Méndez
Ordena juez remoción del administrador de la base Mexicana MRO

La juez federal Edith Alarcón, responsable del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, ordenó este martes la remoción del administrador de Mexicana MRO, base de mantenimiento de la aerolínea, y decretó medidas cautelares destinadas al aseguramiento del hangar que esa compañía tiene en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). La juzgadora determinó lo anterior como parte del concurso mercantil de Mexicana de Aviación y en particular contra la base de mantenimiento MRO. En una tarjeta informativa difundida por el juzgado decimoprimero de distrito en materia civil en el Distrito Federal, a cargo de Alarcón, se informó que dicha medida cautelar no incluye refacciones, aeronaves o documentos que sean entregados a la comerciante en relación con su objeto social, es decir para su mantenimiento, reparación o modificación, Alarcón reservó el nombre de Mexicana MRO que fue removido y sólo indicó que esta medida se tomó a petición del conciliador José Gerardo Badín. Ordenó en aseguramiento de los bienes de Mexicana MRO, por lo que prohibió la sustracción del domicilio de la base de mantenimiento de cualquier bien o documento sin la previa autorización del juzgado a cargo de Edith Alarcón. Asignó el área de almacenes, comercio exterior, activo fijo y seguridad al personal designado por el conciliador Badín. Las autoridades del AICM serán las encargadas de efectuar las medidas de seguridad necesarias para dar cumplimiento a las medidas precautorias ordenadas por Alarcón.

Alfredo Méndez