Opinión
Ver día anteriorMiércoles 22 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Intervención coordinada

C

on la incursión de fuerzas federales para restablecer la seguridad en Michoacán no hay suplantación de poderes o facultades del gobierno estatal, aseguró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien señaló que todas las acciones emprendidas por el gobierno federal en ese estado están bajo un esquema de coordinación, a petición del gobernador y los presidentes municipales.

El funcionario federal indicó en particular que el procurador y los seis subprocuradores recién nombrados estarán bajo el mando directo del gobernador, pero sin dejar de lado la coordinación con el comisionado para la Seguridad, Alfredo Castillo Cervantes.

La cosecha

Uno de los pendientes de la Cámara de Diputados es designar a consejeros del IFE o INE, pero no por falta de candidatos, pues la lista para desempeñar esos cargos, en especial el de presidente, es muy amplia, y entre los prospectos destaca el experto en cuestiones políticas y sociales e historiador Luis Medina Peña, con estudios y doctorados en la UNAM y Oxford, además de haber sido diputado federal, creador y primer director del Instituto de Estudios Legislativos, subsecretario de Planeación Educativa en la SEP con Jesús Reyes Heroles…

El senador Eviel Pérez Magaña presentará mañana jueves 23 de enero su primer informe de actividades legislativas en el Jardín Etnobotánico de Oaxaca, que se ubica en el Centro Cultural Santo Domingo de la capital de ese estado...

Nuestro futuro está unido al de México. Debemos, de nueva cuenta, contribuir a que este sea un mejor país, más justo, más igualitario, con mayores oportunidades para todos. Este ha sido un objetivo de los trabajadores de la educación y su sindicato a lo largo de décadas; ahora tenemos nuevos instrumentos y herramientas para alcanzarlo, aseguró su presidente, Juan Díaz de la Torre, durante el acto celebrado en el Palacio de Bellas Artes, con motivo del 70 aniversario de la organización…

Durante 2013 Capufe aportó más de 325 millones de pesos a 30 municipios de 11 estados que tienen puentes administrados por ese organismo federal, recursos que se destinan a la construcción, reparación y mantenimiento de las vialidades…

Tlaxcala, Puebla, Chiapas y el Distrito Federal son algunas de las entidades con mayor índice de trata de personas en Méxi­co. En Chiapas, la Procuraduría General de Justicia anuncia que realizará operativos en 200 giros negros ubicados en Tapachula y Tuxtla Gutiérrez…

El presidente municipal de Mérida, el panista Renán Barrera Concha, asumirá hoy la presidencia de la Asociación Nacional de Alcaldes, en sustitución del poblano Eduardo Rivera Pérez. Entre sus principales demandas estará la de eliminar la exención del pago del impuesto predial a los inmuebles federales y estatales (son 220 mil en todo el país). Esta petición la hará junto con la Conferencia Nacional de Gobernadores, presidida por el poblano Rafael Moreno Valle…